Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El CITA dirige una tesis sobre la aceptación de las renovables en Aragón

12/01/2011

12 de enero de 2011

La economista Carolina Sancho, de Rosario (Argentina) ha defendido el trabajo ‘Aceptación social y potencial de mercado de las energías renovables en Aragón’, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. Ha sido dirigida por los doctores Azucena Gracia y Luis Pérez y Pérez, investigadores de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA.
Este trabajo se encuadra en un proyecto de investigación sobre energías renovables fruto del convenio de colaboración en materia de medio ambiente y sostenibilidad entre el Gobierno de Aragón y La Caixa.

La investigación revela, entre otras cuestiones, que aproximadamente un 65% de los 400 encuestados por la autora conoce qué es una energía renovable y que el 81% de la población está a favor de la utilización de electricidad de origen renovable, a pesar de su mayor coste. Las mujeres, los jóvenes, quienes han seguido estudios universitarios, realizan una recogida selectiva de basura y prueban nuevos productos, se encuentran más a favor de este tipo de electricidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaHamburg Messe und Congress GmbHForogenClimatizaciónAETP Almacenamiento energéticoVI Congreso de Servicios EnergéticosFundación ConamaiWater - Fira BarcelonaEcofira - Feria ValenciaPollutecBiospainEfintec 2018Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS