Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acciona se adjudica más del 70% del suministro eléctrico de Adif en 2012

12/01/2011

12 de enero de 2010

Acciona Green Energy Developments, filial del grupo Acciona dedicada a la gestión y comercialización de energía, ha resultado adjudicataria de 11 de los 17 lotes asignados por el Consejo de Administración de Adif para el suministro eléctrico del ente público en 2012. Representan un consumo estimado de energía de 2.114,8 millones de kilovatios hora, con una facturación asociada de 162 millones de euros. En total, se ha adjudicado un 71% del total de energía sometida a licitación, según informa la compañía

Los lotes asignados corresponden a tres líneas del AVE (Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valladolid -todas las licitadas con excepción del AVE Madrid- Valencia-); los nudos de cercanías Madrid-Norte, Madrid-Sur, Barcelona-Norte y Barcelona-Sur; las líneas Ávila-Galicia-Asturias; Medina-País Vasco, y Alcázar de San Juan-Andalucía; y el suministro a edificios, estaciones y otras instalaciones de Adif.

La totalidad de la energía suministrada por la certificación de origen renovable, acreditada por la CNE, que provendrá de las instalaciones de energía verde que la compañía gestiona en España y que superan los 6.000 MW.

Aciona Green Energy Developments gestiona la venta de energía eléctrica producida por las instalaciones del grupo Acciona, así como la de otros productores de régimen especial, en España; comercializa energía eléctrica con garantía de origen renovable y gestiona la cartera de créditos de CO2 del grupo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de CogeneraciónClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS