Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

KaWarna instala una caldera de biomasa financiada por el programa Biomcasa

10/01/2011

10 de enero de 2011

KaWarna, empresa de servicios energéticos (ESE), es la propietaria de la instalación con caldera de biomasa KWB instalada en la comunidad de vecinos de Ríos Rosas, 31, en Madrid y que ha sido financiada a través del programa Biomcasa, que promueve el Ministerio para fomentar los proyectos con biomasa. La instalación entró en funcionamiento en octubre. Consta de una caldera de biomasa KWB de aspiración de 100 kW, Modelo Multifire USV GS 100, con un rendimiento del 90%, que sustituye a una antigua caldera de carbón.
La comunidad, con una superficie a calefactar de 900 metros cuadrados está integrada por 14 vecinos, a quienes la caldera les suministra la calefacción necesaria, unos 159.000 kWh. Esta instalación, cuya inversión en biomasa asciende a 50.000 euros, ha sido financiada al 100% por el proyecto Biomcasa, a través de la gestión realizada por kaWarna, y con la que se prevé un ahorro económico del 10% sobre el consumo anterior.

Los proyectos financiados por Biomcasa tienen la particularidad de que el usuario no compra la instalación, sino que paga por la energía que consume. Para ello se establece un precio determinado por kWh para la calefacción durante 10 años, tras los cuales se convierten en propietarios de la instalación.