Actualidad Info Actualidad

Se presenta el informe sobre la situación medioambiental europea

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, presidió el acto de presentación en España del informe ‘Medio Ambiente en Europa. Situación y Perspectivas (SOER 2010)’, elaborado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). El informe, presentado por la profesora Jacqueline MaGlade, directora ejecutiva de AEMA, asegura que se han producido importantes mejoras en la situación medioambiental del continente gracias a las políticas medioambientales puestas en marcha por la Unión Europea y por sus vecinos, aunque todavía existen retos importantes que es necesario solventar para evitar sus consecuencias futuras.
Los datos de este informe constatan que, durante los últimos diez años, han descendido las emisiones de gases de efecto invernadero; que la energía procedente de fuentes renovables ha aumentado su presencia y que algunos indicadores sobre la contaminación en el aire y en el agua han mejorado significativamente. Por el contrario, no se han logrado otros objetivos medioambientales, como es el caso de la meta propuesta para frenar la pérdida de la biodiversidad en 2010, o lograr un incremento de la temperatura global inferior a 2 °C durante este siglo, algo que es improbable de alcanzar, debido en parte a que las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de fuera del ámbito europeo.

En cuanto al futuro, el informe insiste en remarcar el impacto del cambio climático y recomienda continuar en la línea de la protección de los ecosistemas, acelerar la utilización de las fuentes energéticas más limpias, como es el caso del biofuel de primera y segunda generación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiENER24Lisbon Energy SummitiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS