Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se presenta el informe sobre la situación medioambiental europea

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, presidió el acto de presentación en España del informe ‘Medio Ambiente en Europa. Situación y Perspectivas (SOER 2010)’, elaborado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). El informe, presentado por la profesora Jacqueline MaGlade, directora ejecutiva de AEMA, asegura que se han producido importantes mejoras en la situación medioambiental del continente gracias a las políticas medioambientales puestas en marcha por la Unión Europea y por sus vecinos, aunque todavía existen retos importantes que es necesario solventar para evitar sus consecuencias futuras.
Los datos de este informe constatan que, durante los últimos diez años, han descendido las emisiones de gases de efecto invernadero; que la energía procedente de fuentes renovables ha aumentado su presencia y que algunos indicadores sobre la contaminación en el aire y en el agua han mejorado significativamente. Por el contrario, no se han logrado otros objetivos medioambientales, como es el caso de la meta propuesta para frenar la pérdida de la biodiversidad en 2010, o lograr un incremento de la temperatura global inferior a 2 °C durante este siglo, algo que es improbable de alcanzar, debido en parte a que las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de fuera del ámbito europeo.

En cuanto al futuro, el informe insiste en remarcar el impacto del cambio climático y recomienda continuar en la línea de la protección de los ecosistemas, acelerar la utilización de las fuentes energéticas más limpias, como es el caso del biofuel de primera y segunda generación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS