Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IBC SOLAR implanta nuevas medidas de control en sus productos

24/12/2010

24 de diciembre de 2010

Desde diciembre de 2010, IBC SOLAR desarrolla un nuevo control de calidad utilizando medidas de electroluminiscencia. Durante el proceso, los ingenieros aplican un voltaje sobre los módulos fotovoltaicos con el fin de comprobar el apropiado flujo de corriente. La luz infrarroja emitida por las células, es visible gracias a unos sensores especiales de la cámara de forma que aquellas células que funcionan adecuadamente aparecen brillantes en la imagen de la cámara, mientras que las células dañadas presentan un color oscuro. Los módulos pasarán el control de calidad si poseen una distribución de corriente uniforme.
La medición a través de electroluminiscencia permite detectar posibles errores de fabricación así como daños producidos durante el transporte, en tan sólo unos minutos. Para la prueba de varios módulos en paralelo, IBC SOLAR ha invertido en dos cámaras propias que efectúan muestreos de lotes grandes. Estos test de electroluminiscencia perfeccionan los métodos de control de calidad ya existentes, que incluyen nuestra propia cámara climática, cámara flash y medidas a largo plazo como nuestra propia planta de pruebas que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados.
foto
Los nuevos dispositivos testean las propiedades de los materiales que componen los módulos fotovoltaicos, detectando incluso microfisuras y garantizando un rápido control de los daños que puedan sufrir los módulos durante el transporte.
Marco Siller, director de Gestión de Productos en IBC SOLAR, explica: “Nuestro compromiso con la calidad hace que centremos nuestros esfuerzos en la obtención de un alto rendimiento durante la vida útil de sus instalaciones fotovoltaicas. Aunque el sistema de primas está garantizado para 25 años, las instalaciones fotovoltaicas pueden generar energía durante muchos años más. La capacidad de detectar posibles daños en los módulos con anterioridad, nos permitirá una mayor satisfacción de nuestros clientes. Por esta razón, invertimos constantemente en pruebas internas y otros instrumentos con el fin de mejorar las herramientas existentes para garantizar altos estándares de calidad y compromiso con los clientes”.

Empresas o entidades relacionadas

IBC Solar, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización - (IFEMA) - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS