Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jaén se consolida como sede de la biomasa del CTAER

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

Ayer se celebró el pleno del patronato del CTAER (Centro Tecnológico Avazado de Energías Renovables), que por segundo año se reúne en Mengíbar, Jaén, en el parque científico y tecnológico del Geolit, donde se ubica el área de biomasa de este centro tecnológico. Durante la reunión, se hizo un repaso a los proyectos de I+D según las tres principales áreas de investigación: solar, eólica y biomasa.
En solar, hay que citar dos importantes proyectos aprobados recientemente: uno de carácter nacional, Solar Concentra; y el otro europeo, Eu Solaris, a través de los cuales el CTAER va a coordinar los desarrollos tecnológicos que aprovechan la radiación solar concentrada.También se debe destacar que ya se cuenta con los terrenos (casi 100 hectáreas) donde se acometerán en breve las obras de acondicionamiento de la planta de ensayos solares de concentración en la tecnología de receptor central con geometría variable.
foto
El equipo de investigadores y técnicos del área de biomasa del CTAER mostraron a los miembros del patronato las instalaciones y laboratorios de medida y ensayos de la biomasa energética ubicados en el Geolit.
El equipo de investigadores y técnicos del área de biomasa del CTAER, encabezados por José Antonio Pérez y Jesús Manuel J. Díaz mostraron in situ a los miembros del patronato las instalaciones y laboratorios de medida y ensayos de la biomasa energética, ubicados en el Geolit, cuya inauguración ser realizará dentro de unos meses.

La biomasa es uno de los tres pilares básicos de la estrategia de desarrollo tecnológico de las energías renovables que lleva a cabo este centro tecnológico. Con estos laboratorios del CTAER, exclusivos en Andalucía e innovadores en España, se prestará servicio a las industrias del sector y permitirá la realización de proyectos de investigación que aprovechen esta fuente renovable, como es la biomasa, tan abundante en Jaén, sobre todo la procedente de los restos del olivar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BiospainIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosAETP Almacenamiento energéticoForogenEfintec 2018Hamburg Messe und Congress GmbHPollutecSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaFundación ConamaEcofira - Feria ValenciaUnión Española FotovoltaicaiWater - Fira BarcelonaClimatizaciónVI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS