Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cataluña construirá una planta piloto de gasificación con biomasa forestal

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

El Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya ha aprobado construir la primera planta de gasificación con biomasa forestal de la región. Prevista en la localidad de Sant Feliu de Buixalleu (La Selva, Girona), desde el Departamento prevén que, cuando entre en servicio a mediados del próximo año, esta planta vierta a la red eléctrica unos 160 MWh, suministrando hasta 320 MWh de energía térmica para la climatización (calor y frío) de las instalaciones del plantel.

Además se prevé consumir unas 176 toneladas de biomasa forestal al año y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de 110 toneladas. Esta biomasa forestal procederá de zonas próximas situadas entre las sierras del Montseny y del Montnegre-Corredor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridAsociación Española de CogeneraciónGenera - IFEMA - Feria de MadridExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS