HC Ingeniería presenta ahorros del 50% en un taller de biomasa

14/12/2010

14 de diciembre de 2010

Los pasados 18 y 19 de noviembre de 2010 se celebraron en Saldaña (Palencia) unas jornadas/taller relacionadas con la implantación de la biomasa y biogás en el medio rural, en la cual participó HC Ingeniería / KWB a través de su responsable técnico-comercial, Javier López.

En dichas jornadas se habló de la situación actual de la biomasa y las previsiones de futuro de este tipo de energía, contando con personalidades del Idae, de Avebiom, de la Junta de Castilla y León, del Eren, de entidades locales, alcaldes de otros ayuntamientos con experiencias en biomasa, fabricantes de calderas (principalmente austriacas) y empresas de servicios energéticos. Y HC Ingeniería / KWB no podía faltar en dicha cita.

Javier López realizó la presentación y aportó ejemplos de instalaciones realizadas con sus calderas con ahorros superiores al 50% en muchos de los casos, como el del ayuntamiento de Torrejón de la Calzada en Madrid, donde se instaló un caldera de biomasa KWB Multifire de 50 kW, o el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) en Segovia, donde cuentan con una caldera KWB Powerfire de 150 kW.

El taller, organizado por Páramos y Valles Palentinos, iba destinado a responsables públicos, grandes consumidores, empresarios y emprendedores de la comarca. Y la asistencia de alcaldes de ayuntamientos cercanos, instaladores, particulares, etc. fue masiva, debido al elevado interés de la materia en una zona rica en residuo forestal y con unas oportunidades de crecimiento muy grandes. Precisamente, uno de los objetivos de la biomasa es generar empleo en este tipo de regiones a través de la limpieza de bosques y posterior tratamiento de la biomasa, evitando así la despoblación creciente y consiguiendo además un ahorro económico en la factura energética de los ayuntamientos.