Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tendrán una potencia anual total de 950 MWh

Inversores Fronius en la central de energía solar más grande de Austria

Redacción Interempresas28/09/2010

28 de septiembre de 2010

A mediados de septiembre de 2010 abrió sus puertas la central de energía solar más grande de Austria. En ella, 4.700 paneles solares y 18 inversores centrales Fronius CL producen una potencia total anual de 950 MWh sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados.

A diez kilómetros del centro logístico y de producción de Fronius en Sattledt (Alta Austria) se encuentra la central de energía solar que ocupa la superficie de un campo de fútbol y medio. Situada directamente en la autopista A1, la instalación fotovoltaica, para inyección a red genera una potencia anual de 950 MWh. En ella están trabajando 18 inversores centrales Fronius CL una serie de inversores centrales que convence por su sistema modular único a nivel mundial en el concepto MIX de Fronius.

En un Fronius CL trabajan hasta 15 partes de potencia idénticas que se conectan o desconectan según la irradiación solar en función de las horas de servicio. “De este modo permite optimizar la carga y proporcionar unos máximos rendimientos de la instalación PV, sobre todo en el margen de carga parcial”, explica el responsable de división, el ingeniero técnico Christoph Panhuber.

foto
18 inversores centrales Fronius CL optimizan la carga y proporcionan el máximo rendimiento. Foto: Fronius International GmbH.

Óptima irradiación solar y supervisión profesional de la instalación

Los 18 Fronius String Controls supervisan las diferentes series voltaicas de los generadores solares. Si se producen incidencias por serie voltaica, éstas son detectadas por el Fronius String Control y comunicadas al personal operador mediante el sistema Datcom de Fronius. El Fronius Datalogger Web que se puede integrar en una red, las cajas de interfaz para leer y procesar los datos actuales de la instalación PV, la Sensor Box, así como los sensores de temperatura, irradiación y viento contribuyen a que la supervisión de la instalación sea óptima.

Los generadores solares están orientados hacia el sur y tienen una inclinación horizontal de 30º para poder aprovechar la irradiación solar óptima. El cable de tierra de 30 kilovatios tiene una longitud de un kilómetro y une la instalación fotovoltaica a la red de tensión media. La potencia del transformador especial es de 1.250 kVA. Este transformador tiene un núcleo amorfo, lo que reduce la pérdida de potencia de 1.000 a 350 vatios.

foto
4.700 paneles solares y 18 inversores centrales Fronius CL producen una potencia total anual de 950 MWh sobre una superficie de 60.000 m2. Foto: Fronius International GmbH.

Inversión en investigación

Los costes de inversión para todo el proyecto son de unos seis millones de euros. La investigación, el análisis y la visualización de los datos obtenidos es la finalidad principal de la central de energía solar. Además hay un centro de información que se encarga de alojar las instalaciones técnicas y que sirve además para fines de presentación e información.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.