Actualidad Info Actualidad

Comienza la AS Solar Ibérica Professional Academy (ASSIPA) en España y Portugal

07/06/2010

7 de junio de 2010

El pasado 23 de abril se inauguró oficialmente la AS Solar Ibérica Professional Academy (ASSIPA) en Lisboa, con el seminario: Soluções fotovoltaicas de alto rendimento em sistemas de microgeração e minigeração. Las ponencias de Christian Comes de la compañía japonesa Sanyo y Carlos Sellas del fabricante alemán Kostal, convocaron a un buen número de empresas portuguesas que se acercaron a conocer de primera mano las novedades de los módulos de alto rendimiento de Sanyo y los inversores Piko adaptados al mercado luso, especialmente en sistemas de microgeneración.

Christian Comes, de Sanyo, y Carlos Sellas, de Kostal, en sus intervenciones
Christian Comes, de Sanyo, y Carlos Sellas, de Kostal, en sus intervenciones.

Un mes después, con la colaboración de la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales y la Universidad Politécnica de Madrid, ASSIPA celebró un segundo seminario, esta vez en Madrid, precisamente en el seno de la EUITI. El seminario celebrado en la Escuela estuvo enfocado a las instalaciones fotovoltaicas con tecnología de capa fina, y para exponer las características de este tipo de sistemas, ASIIPA contó con las ponencias de José Manuel Pérez de Schott Solar, Pedro Fernández Trigo de SolarMax y Thomas Weile del fabricante alemán de estructuras Renusol.

Este seminario celebrado en la EUITI, es el primero de una serie de jornadas de formación enfocadas a profesionales del sector y a alumnos de energías renovables de la UPM, que se celebrarán a lo largo de 2010, todos ellos organizados en colaboración con Julio Amador, Director del Master propio en Energías Renovables y Medio Ambiente de la UPM.

Un momento de la ponencia de Schott Solar
Un momento de la ponencia de Schott Solar.

AS Solar Ibérica inicia así un centro profesional de formación beneficiándose de la experiencia de su empresa matriz en Alemania impartiendo esta clase de seminarios desde hace ya varios años y con una estupenda acogida por parte del sector. En España, la ASSIPA amplía su ámbito de actuación en la formación de nuevos profesionales, acercando su know-how a los universitarios y a los profesionales que ya se están formando en el sector a través de la formación reglada de la UPM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.Salón de gas renovableLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAWA Show2beSolar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS