Posicionamos su web SEO / SEM

Comienza la AS Solar Ibérica Professional Academy (ASSIPA) en España y Portugal

07/06/2010

7 de junio de 2010

El pasado 23 de abril se inauguró oficialmente la AS Solar Ibérica Professional Academy (ASSIPA) en Lisboa, con el seminario: Soluções fotovoltaicas de alto rendimento em sistemas de microgeração e minigeração. Las ponencias de Christian Comes de la compañía japonesa Sanyo y Carlos Sellas del fabricante alemán Kostal, convocaron a un buen número de empresas portuguesas que se acercaron a conocer de primera mano las novedades de los módulos de alto rendimiento de Sanyo y los inversores Piko adaptados al mercado luso, especialmente en sistemas de microgeneración.

foto
Christian Comes, de Sanyo, y Carlos Sellas, de Kostal, en sus intervenciones.

Un mes después, con la colaboración de la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales y la Universidad Politécnica de Madrid, ASSIPA celebró un segundo seminario, esta vez en Madrid, precisamente en el seno de la EUITI. El seminario celebrado en la Escuela estuvo enfocado a las instalaciones fotovoltaicas con tecnología de capa fina, y para exponer las características de este tipo de sistemas, ASIIPA contó con las ponencias de José Manuel Pérez de Schott Solar, Pedro Fernández Trigo de SolarMax y Thomas Weile del fabricante alemán de estructuras Renusol.

Este seminario celebrado en la EUITI, es el primero de una serie de jornadas de formación enfocadas a profesionales del sector y a alumnos de energías renovables de la UPM, que se celebrarán a lo largo de 2010, todos ellos organizados en colaboración con Julio Amador, Director del Master propio en Energías Renovables y Medio Ambiente de la UPM.

foto
Un momento de la ponencia de Schott Solar.

AS Solar Ibérica inicia así un centro profesional de formación beneficiándose de la experiencia de su empresa matriz en Alemania impartiendo esta clase de seminarios desde hace ya varios años y con una estupenda acogida por parte del sector. En España, la ASSIPA amplía su ámbito de actuación en la formación de nuevos profesionales, acercando su know-how a los universitarios y a los profesionales que ya se están formando en el sector a través de la formación reglada de la UPM.