Actualidad Info Actualidad

Islandhopper Viribus Unitis, el buque de residuos que produce energía

03/06/2010

3 de junio de 2010

La empresa Viribus Unitis Arbeitsgemeinschaft viene dedicándose desde hace algunos años a proyectos innovadores como el barco de residuos Islandhopper, energía a partir de residuos con una tecnología innovadora. Se trata de un buque flotante respetuoso con el medio ambiente que recoge los residuos de las islas, los separa a bordo y los transforma en energía, tal como gas y petróleo, y después, mediante generadores, en corriente eléctrica. Esto se consigue gracias a una novedosa tecnología de procesos e instalaciones que han desarrollado sirviéndose de la despolimerización, para la conversión de residuos.
Imagen
El tratamiento o la separación, y la consiguiente obtención de materias primas y combustibles ya comienza a partir de la recogida en el puerto y continúa durante todo el transporte. Por este motivo se ha generado gran aceptación por parte de la población. No hay molestias debidas a males olores o ruidos, ni siquiera hay circulación de vehículos. Existe una alta flexibilidad, movilidad y rentabilidad. El Islandhopper Viribus Unitis viaja por el Mediterráneo, el Egeo y las regiones del Mar Negro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS