Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Buderus apuesta por las energías renovables

Solar, biomasa y geotérmica: en el punto de mira de la termotecnia

Fuente: Buderus04/05/2010

4 de mayo de 2010

Todos somos responsables del cuidado de nuestro planeta y de la calidad de nuestro medio ambiente. Las energías renovables como la solar, la de biocombustibles (procedentes de la biomasa), y la geotérmica son excelentes alternativas a los combustibles fósiles que ya pueden ser aprovechadas por las nuevas tecnologías de Buderus, como fuentes de energía limpia que ayudan a ahorrar combustibles caros y cada vez más escasos.

El sol brilla continuamente sobre nuestro planeta proporcionando luz y calor de forma gratuita, sin ninguna contaminación. Con los productos solares Logasol de Buderus cualquiera puede beneficiarse del poder calorífico del sol, mediante una inversión rentable que nos permite participar activamente en la protección del medio ambiente.

Ganar en confort y ahorrar energía

Dependiendo del diseño y del tamaño del equipo solar, se podrá cubrir desde un 30% hasta un 95% de la energía necesaria para el calentamiento del agua sanitaria y hasta un 30% de las necesidades de calefacción. Y, todo ello, sin emisiones contaminantes y sin un consumo innecesario de combustible. Este consumo se podría reducir aún más combinando el sistema de calefacción con una caldera de baja temperatura o de condensación. Con una instalación solar de Buderus se ahorran combustibles y costes. Con una superficie de colectores de 6 metros cuadrados se evita la emisión a la atmósfera de 1.000 kilos de CO2.

El programa 2010 de tecnología solar Buderus ofrece conceptos adaptables a todo tipo de viviendas. Una tecnología moderna con una relación convincente entre prestaciones y precio: el equipo solar Logasol con colectores SKE, SKN y SKS. Buderus ofrece tres tipos de colectores solares que son capaces de convertir eficazmente la energía solar gracias a una superficie de absorción con un revestimiento especial y de beneficiarse de una larga vida útil gracias a la buena calidad de los productos Buderus.

Los nuevos colectores solares de tubos de vacío Vaciosol de Buderus no sólo son eficientes, sino que también tienen un diseño atractivo. Para que el colector pueda captar los rayos de sol cada hora del día, el absorbedor tiene forma redondeada. Así siempre está orientado hacia el sol sin importar su ubicación. Los nuevos colectores Buderus además de un beneficio para el medio ambiente tienen un diseño que se adapta perfectamente a las cubiertas de la casa ya sea en montaje plano o sobre tejado inclinado. Cuentan con un recubrimiento altamente selectivo (PVD) y un cristal solar de alta durabilidad.

foto

Como empresa innovadora en el sector de calefacción, Buderus ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, elevada eficiencia energética y respetuosa con el medio ambiente.

Geotermia: bomba de calor reversible Logafix WRHP

La Logafix WRHP es una bomba de calor para instalación interior que se puede conectar a un sistema de calefacción tradicional ya existente con radiadores y unidades de refrigeración. Sus características más importantes son un rendimiento excelente, un importante ahorro de energía y la reducción de los costes de calefacción y de refrigeración. Su eficiencia es máxima gracias a la optimización control y la larga vida útil de los componentes con los que se instala el sistema.

La nueva bomba de calor reversible frío/calor de Buderus contiene tanto los componentes necesarios para el circuito de refrigeración como los del circuito de calefacción. Ofrece una dimensiones compactas, un bajo nivel de ruido y la posibilidad de producción de ACS mediante un acumulador externo. Gracias a sus características singulares, este sistema supera de forma independiente los límites tradicionales de funcionamiento al tiempo que el dispositivo de transmisión térmica controla la bomba de circulación mediante una carga variable, de tal manera que se garantiza el correcto funcionamiento, aún en condiciones críticas.

Además, al controlar los cambios de temperatura, la Logafix WRHP ayuda a ahorrar energía eléctrica ya que el control electrónico del microprocesador de última generación regula el dispositivo conforme a la temperatura del entorno, proporcionando calefacción o refrigeración según las necesidades específicas.

Biomasa: Caldera de combustible sólido Logano G211

La nueva caldera de biomasa para combustible sólido proporciona el calor exacto que se desee. Está diseñada para la combustión de madera y se puede combinar con una caldera para gasóleo o gas. Esta nueva caldera Buderus fabricada en fundición y de construcción particularmente robusta se caracteriza por su larga vida útil, fiabilidad, eficiencia y facilidad de manejo. Además, un intercambiador térmico de seguridad permite evacuar automáticamente la energía sobrante y garantiza una seguridad de funcionamiento aún mayor.

La caldera Logano G211 de Buderus posee una vida útil inigualable, gracias a la sólida estructura de sus elementos en cascada. Además, es muy fácil de manejar y se integra e instala fácilmente en el circuito de calefacción ya existente. El compartimento de llenado y el caudal, de amplias y accesibles dimensiones, aseguran un sencillo manejo. Aparte de su solidez, la caldera Logano G211 en cascada garantiza una temperatura agradable, invierno tras invierno. Especialmente concebida para la madera, esta nueva caldera está provista de un compartimento y de una puerta de llenado de grandes dimensiones (puede utilizar troncos de hasta 68 centímetros). Su forma alargada facilita la instalación en los rincones más estrechos. También forma parte del suministro un regulador de combustión que fija automáticamente la llegada del aire cuando la temperatura sobrepasa el margen de potencia. Con todo ello, la Logano G211 alcanza un rendimiento de hasta un 70%.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS