Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sernauto promueve la eficacia energética en automoción

01/05/1996
La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción ( Sernauto ) ha firmado un acuerdo voluntario con el Ministerio de Industria y Energía para promover la eficacia energética del sector de la automoción. El programa resultante supondrá una inversión de 10.000 MPtas y contará con una subvención pública del 10%. El objetivo del acuerdo es disminuir el consumo de energía final en un 4,1% y conseguir un ahorro de energía primaria equivalente al 11,5%. El plan es cuatrienal, entre 1996 y 1999.
El conjunto de los subsectores de la industria de componentes para automoción (acumuladores, forja, fundición, neumático, plásticos, textil y vidrio) tienen un consumo de energía final de 450.000 T equivalentes de petróleo al año. La repercusión en sus costes de producción varía entre el 28 y el 3%.
Según el estudio que se ha realizado para el plan, se puede ahorrar 20.000 T equivalente de petróleo de consumo final y 70.000 T de energía primaria. Se ha previsto también sustituir otras 30.000 T por gas natural o energías renovables.
La consecución de estos objetivos supondría disminuir la emisión a la atmósfera de 300.000 T/año de CO2 y 3.750 T/año de SO2 y generar un ahorro energético para las empresas de 3.500 MPtas anuales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS