Actualidad Info Actualidad

Iberdrola busca proyectos de innovación para el desarrollo de sus plantas fotovoltaicas

16/03/2022

Iberdrola ha lanzado un nuevo reto a través de su Programa Internacional de Start-ups – PERSEO, en el que busca nuevas estructuras innovadoras para plantas fotovoltaicas, que permitan una optimización del coste y del uso de materiales.

Imagen
En los últimos años los precios del acero y otros materiales han sufrido una tendencia alcista que afecta a la rentabilidad de las plantas fotovoltaicas. En este contexto, se buscan soluciones orientadas a grandes plantas fotovoltaicas, que generalmente suelen ubicarse en terrenos rústicos. Se valorará que las estructuras estén fabricadas a partir de nuevos materiales o con nuevos diseños de menor coste; que cuenten con materiales en línea con los modelos de economía circular: -reciclado, sostenible y respetuosos con el medio ambiente- o que se fabriquen con una menor ratio de acero por MW instalado.
Las propuestas serán analizadas en base a criterios de madurez, simplicidad en la instalación, coste, reducción de las emisiones asociadas e impacto positivo en las zonas de Transición Justa. Las iniciativas se podrán enviar hasta el 1 de abril. El ganador se conocerá en mayo.
El premio consistirá en la firma de un acuerdo de colaboración y prueba con PERSEO, que asumirá los costes de dichas actividades y proporcionará al ganador el soporte técnico necesario, así como un entorno y datos reales para probar la solución, dándole acceso a equipamiento, equipos, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto. El proyecto seleccionado se desarrollará en colaboración con especialistas técnicos del área de renovables de Iberdrola.
Además, Iberdrola podría ofrecer al participante la oportunidad de ampliar la escala de la solución, adoptándola mediante acuerdos comerciales o incluso invertir en la empresa participante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Lisbon Energy SummitAWA Show2beSalón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS