Actualidad Info Actualidad

Unef celebra el Día Mundial de la Energía en el mejor momento de su historia

15/02/2022

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) ha celebrado este año el Día Mundial de la Energía, que tuvo lugar el 14 de febrero, con un nuevo récord con más de 3.233 MW instalados el año pasado, que junto con los que logró el autoconsumo (1.203 MW) hacen del 2021 el mejor año de la historia en potencia instalada fotovoltaica en España.

Fotografía de Paco Pérez, finalista del PHOTOvoltaica
Fotografía de Paco Pérez, finalista del PHOTOvoltaica.

Especialmente el autoconsumo batió el año pasado un doble récord, con un incremento del 101,84% con respecto a 2020, cuando se pusieron en marcha 596 MW. En primer lugar, supuso el 30% de toda la potencia puesta en marcha y, en segundo lugar, las instalaciones residenciales experimentaron también un crecimiento espectacular. Mientras en el año anterior supusieron un 19% del total del autoconsumo conectado en ese ejercicio, el año pasado alcanzó el 30%.

Estos buenos resultados “revelan que cada vez hay una mayor concienciación entre la ciudadanía de que, además de ser una fuente de energía limpia, autóctona, que combate el cambio climático y que es la más responsable con el medio ambiente, somos también una tecnología competitiva y barata”, señala José Donoso, director general de UNEF.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS