Info

El presidente de La Caixa pronostica que España saldrá de la recesión este mismo año

05/02/2010

5 de febrero de 2010

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, pronosticó hoy que España saldrá de la recesión en el segundo semestre de este año y afirmó que habrá que esperar a 2011 para ver la esperada mejora del mercado de trabajo y del déficit de la mano de la gradual recuperación económica a escala internacional. En rueda de prensa de presentación de resultados, consideró que este 2010 será un año de transición, en el que el sector financiero experimentará una evolución “moderada“de los volúmenes de negocio y con una morosidad que tendrá un cierto recorrido ascendente en un entorno de tipos bajos.

Según Fainé, este ejercicio se mantendrá una concentración del sector, tanto en cajas como bancos, para adaptar sus estructuras, mientras que en el campo regulatorio aumentarán las exigencias, con coeficientes de liquidez. “Durante unos años deberemos estar en un entorno regulatorio incierto”, añadió. Con todo, el presidente de la Caixa quiso lanzar un mensaje de confianza. “La crisis no es el final”, aseguró, tras constatar que la acción de las políticas económicas han permitido iniciar la rueda de la recuperación.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - pedro
19/02/2010 12:08:28
Final de la recesión para este año? Supongo que extraerá sus conclusiones de la evolución macro. Lo que si es seguro que las grandes entidades generaran más beneficio dado el miedo escenico para los empleados. Pero dudo mucho que a nivel laboral y para la pequeña empresa haya mejora, excepto eso si para personas en su situación, que nunca se ven afectados. La horquilla de distribución de la riqueza sigue aumentando.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24Leader AssociatesProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS