Actualidad Info Actualidad

Grupo Breogán apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

Redacción Interempresas15/10/2021
El Grupo Breogán ha hecho una importante apuesta por el autoconsumo fotovoltaico para reducir la dependencia energética de sus grandes superficies comerciales. Para ello ha confiado en Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables para particulares y empresas.
Imagen

La planta fotovoltaica que acaba de entrar en funcionamiento en los concesionarios del Grupo Breogán en Perillo (Oleiros) suma 108 kW de potencia instalada, con una producción de 84.552 kWh. Los 222 paneles que la componen permiten generar energía limpia para abastecer más del 35% del consumo de estas naves comerciales, lo que implica una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero de 30 toneladas de CO2 al año.

El Director General de Grupo Breogán de Automoción, José Ramón Ferreiro, puso en valor esta inversión del Grupo en el camino de la sostenibilidad, afirmando que “para Grupo Breogán la movilidad sostenible ha pasado de ser un objetivo a convertirse en una necesidad. Y es en este camino en el que hemos elegido las energías renovables como la alternativa idónea para generar electricidad a menor costo y menos contaminante en nuestras instalaciones. Debemos convertir la responsabilidad social en un factor competitivo de nuestra empresa, construyendo una imagen responsable y comprometida, gracias a la energía solar”.

La automoción, en la vanguardia en el nuevo modelo energético

El presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, destacó que la transición energética a las renovables es un salto por el que se están decidiendo cada vez más firmas del tejido productivo gallego: “Se trata de una doble apuesta por la sostenibilidad y la competitividad en la que los grupos gallegos del sector del automóvil están siendo punta de lanza”.

“La automoción es un sector clave en la transición energética. Las empresas del sector se están implicando para desarrollar este cambio de modelo energético a una velocidad e intensidad mayor que otros sectores, y eso no alcanza únicamente al tipo de vehículos que comercializan, sino que también son más conscientes de los avances en las renovables y la contribución que pueden tener en la rentabilidad de sus negocios”, explicó. Por todo ello, “este es uno de los sectores con mayor dinamismo en la apuesta por la fotovoltaica, en el que Voltfer ya cuenta entre sus clientes con los grupos de referencia de la automoción gallega”. Entre ellos, Breogán, Yáñez, Autogal o Luis Aragonés, que han puesto en marcha también grandes instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en sus naves comerciales de la mano de la firma del Grupo Alvariño.

“La fotovoltaica es uno de los sistemas de producción de electricidad que mejor se adaptan a las necesidades y características de los concesionarios, que suelen tener un alto consumo de energía y que, por la propia configuración arquitectónica de sus edificios, mayoritariamente naves comerciales con grandes cubiertas, permiten la fácil instalación de parques solares”, explica José María Fariña, director de Voltfer. En este sentido, añade que “la tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS