Actualidad Info Actualidad

Andalucía llega hasta los 557.329 m² de superficie solar térmica instalada

14/01/2010

14 de enero de 2010

Andalucía aumentó hasta los 557.329 metros cuadrados la superficie solar térmica instalada, de forma que la región se ha convertido en la primera comunidad autónoma de España en instalaciones solares térmicas, lo que equivale a abastecer de agua caliente a más de 218.370 hogares.

Estas instalaciones térmicas se distribuyen por toda Andalucía. Sevilla cuenta con 223.852 metros cuadrados, seguida de Málaga con 101.050 metros cuadrados, Cádiz con 82.937 metros cuadrados, Almería con 48.748 metros cuadrados, Huelva con 34.308 metros cuadrados, Córdoba con 28.622 metros cuadrados, Granada con 26.378 metros cuadrados, y Jaén, con 11.434 metros cuadrados.

Asimismo, la comunidad es la primera región de Europa en la que se han implementado proyectos comerciales de centrales termosolares, de manera que Andalucía es la única región donde ya existen en funcionamiento centrales con tecnología de concentración de torre con helióstatos planos, en la planta de Abengoa Solar, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, con 31 MW; y las centrales de colectores cilindro parabólicos y con almacenamiento de sales fundidas, Andasol I y Andasol II, en la localidad granadina de Aldeire, con 100 MW. De esta forma, Andalucía cuenta con 131 MW en funcionamiento. Las centrales termosolares aprovechan la radiación solar para, mediante un ciclo termodinámico, generar electricidad que se inyecta a la red eléctrica, contribuyendo al autoabastecimiento energético de Andalucía, utilizando recursos autóctonos y respetuosos con el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiENER24Lisbon Energy SummitLeader AssociatesSalón de gas renovableiClimaAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS