Actualidad Info Actualidad

La feria continúa esta semana en formato digital en la plataforma live.expobiomasa.com para los acreditados

Cerca de 7.500 profesionales acuden a Expobiomasa 2021 y el I Salón del Gas Renovable

Redacción Interempresas27/09/2021

Recorriendo Expobiomasa y el I Salón del Gas Renovable, celebrados en Valladolid del 21 al 23 de septiembre, se notaba “ganas de feria”. A pesar de reducir su tamaño ante la incertidumbre hace unos meses por la situación de la pandemia, los visitantes han respondido de forma muy favorable: 7.480 visitantes profesionales han acudido a Feria de Valladolid para conocer de primera mano las propuestas de las 327 firmas expositoras.

Decididos a mantener el evento en las fechas previstas, y gracias a la colaboración de Feria de Valladolid, Avebiom ha apostado por seguir impulsando la actividad comercial del sector de la bioenergía y las relaciones profesionales en un espacio seguro.

Y la apuesta les ha salido bien: esta última edición de Expobiomasa y la primera del Salón del Gas Renovable han contado con la participación de 327 firmas expositoras, 76 de las cuales acudían por vez primera, procedentes de 15 países.

La feria y el salón han recibido casi ocho mil visitantes profesionales procedentes principalmente de España, Portugal y América Latina durante los tres días de evento presencial.

Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), organizadora del evento, ha señalado que “para el sector de la bioenergía la celebración de Expobiomasa es fundamental, y este año con más motivo dada la gran cantidad de normas y reglamentos que se están preparando tanto a escala europea como nacional y que nos afectan de manera sustancial, entre ellos los relativos a la sostenibilidad de la biomasa”.

Imagen

Optimismo en el sector de la biomasa y gas renovable durante el #CIB21

La situación actual del mercado de los combustibles fósiles, con el precio del gas natural y de los derechos de emisión de CO2 disparados, y la dirección de las políticas de ayudas en la UE hacia la reducción de emisiones y la implantación de energías renovables, "sitúan a la biomasa y el gas renovable como alternativas energéticas más apetecibles que nunca en el ámbito industrial", comentan desde Avebiom.

Su presidente coincide con lo expresado por algunos de los tecnólogos más relevantes del país en el #CIB21: “las industrias termointensivas deben acometer procesos de descarbonización más pronto que tarde y el sector de la biomasa está preparado para contribuir con éxito a ese cambio”.

Tanto en las sesiones dedicadas al gas renovable dentro del #CIB21 como en las jornadas técnico-comerciales organizadas en abierto por la oficina comercial de Dinamarca y el Salón del Gas Renovable, el éxito de público ha sido enorme, con las salas llenas y también numerosos asistentes online.

En el I Salón del Gas Renovable se ha constatado que existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir energía renovable a partir de la gestión de residuos. España podría colocarse en la cabeza de los países que más energía obtiene a partir de gas renovable en 2050.

Imagen

Apostar por la bioenergía tiene premio

Premio 'Fomenta la Bioenergía'

El premio ‘Fomenta la Bioenergía’, creado por Avebión en 2010, ha reconocido este año la insustituible labor de las dos organizaciones internacionales, que en España ya han certificado la gestión forestal sostenible de cerca de 3 millones de hectáreas y el buen hacer de 3.000 empresas, fundamental para lograr un aprovechamiento de la biomasa para energía con máximas garantías de sostenibilidad: La Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC )y el Consejo de Administración Forestal (FSC).

'Premios de Innovación 2021'

En esta convocatoria, el Premio a la Innovación 2021 fue para Sugimat, por su caldera de biomasa rotativa autolimpiante Horizon +. Un equipo nacido tras años de I+D, capaz de mantener el rendimiento de la combustión al combatir la formación de depósitos en su interior, incluso cuando se emplean combustibles sólidos complicados.

Los dos accésits, han ido respectivamente, al sistema de Palazzetti que permite la completa combustión de todos los inquemados en sus equipos a pellet, y a la tecnología ZeroFlame de ÖkoFEN, que reduce las emisiones de partículas en las calderas de pellets a niveles prácticamente inapreciables.

Imagen

Premios a la innovación en gases renovables

En su primera edición, el Premio a la Innovación del Salón del Gas Renovable ha sido otorgado al proyecto Unidad Mixta de Gas Renovable (UMGNR) desarrollado por las compañías Naturgy, EnergyLab y EDAR Bens.

La UMGNR ha aumentado el conocimiento de los procesos de producción de biometano en el sector de las EDAR y ahora se centra en ampliar su alcance técnico para generar hidrógeno verde y syngas a partir de la valorización de residuos orgánicos procedentes de distintos sectores como el de las aguas residuales, el alimentario o el agroganadero.

El primer accésit fue para Genia Global Energy por su proceso de logística, almacenamiento y generación de gas renovable a partir del residuo de la paja del arroz y el segundo FCC Aqualia, por la biofactoría desarrollada en la EDAR de Guijuelo.

Plataforma digital live.expobiomasa.com

Desde el 27 al 30 de septiembre, los profesionales acreditados en Expobiomasa podrán continuar sus reuniones y cerrar acuerdos y proyectos por videollamada a través de la plataforma digital live.expobiomasa.com

En este mismo espacio virtual, cerca de 400 profesionales, principalmente procedentes de Iberoamérica, España y Portugal, han podido asistir al 14°Congreso Internacional de Bioenergía (#CIB21) de forma remota.

Por otra parte, todas las jornadas técnicas y comerciales que se han celebrado presencialmente durante estos tres días y una serie de videos de expositores seleccionados seguirán a disposición de todos los acreditados en la plataforma live.expobiomasa.com y también en abierto a través del canal de YouTube de Avebiom.

De esta manera, los profesionales que no han podido acudir de forma presencial tendrán la oportunidad de conocer algunas de las novedades sobre equipos, proyectos o normativas que se han presentado en la feria y el salón.

Expobiomasa 2021 en cifras

  • 7. 480 visitantes profesionales en la edición presencial.
  • 327 firmas expositoras procedentes de 15 países:
    • Fabricantes de maquinaria forestal.
    • Industrias de biocombustibles sólidos y pellets.
    • Fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización.
    • Ingenierías.
    • Industria auxiliar.
    • Empresas de servicios energéticos.
    • Grupos de inversión.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitFundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClimaiENER24Salón de gas renovableProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS