Posicionamos su web SEO / SEM

La Comisión Europea pide invertir 9.000 millones de euros en I+D sobre bioenergía hasta 2020

08/01/2010

8 de enero de 2009

Según señala APPA Biocarburantes, la bioenergía sostenible podría llegar a satisfacer el 14% del consumo energético en 2020, reduciendo un 60% las emisiones de CO2 en relación a los combustibles fósiles. Los biocarburantes lograrían ser económicamente competitivos en diez años y crearían en este plazo 200.000 nuevos empleos en la Unión Europea.
La Comisión Europea considera necesaria una inversión de 9.000 millones de euros en I+D en los próximos diez años para que la bioenergía sostenible desarrolle todo su potencial tecnológico, energético y medioambiental. Así consta en una reciente Comunicación que el ejecutivo comunitario ha publicado sobre el desarrollo de las tecnologías energéticas de bajo nivel de carbono para 2020. Este esfuerzo inversor conjunto del sector público y privado tendría, según la Comisión Europea, un doble objetivo: conseguir que los biocombustibles sean económicamente competitivos y reducir un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero frente a los carburantes fósiles. La bioenergía sostenible podría llegar así a satisfacer el 14% del consumo energético comunitario, al tiempo que se crearían 200.000 nuevos empleos.
El objetivo de competitividad previsto por la Comisión Europea para 2020 supondría, por un lado, situar los costes de producción de los biocarburantes de automoción por debajo de 0,6 euros/litro de gasolina equivalente, tomando como referencia el año 2008 y, por otro lado, que la inversión y los costes de operación de las plantas estén en línea con los de las refinerías convencionales.
Con estos fines la Comisión Europea prevé el lanzamiento de una Iniciativa de Bioenergía Sostenible, que desarrollará un programa de demostración de diferentes tecnologías bioenergéticas que contará con un total de 30 plantas repartidas por toda Europa.
Las tecnologías contempladas en esta iniciativa incluyen, entre otras, la producción de biocarburantes (biodiésel, bioqueroseno, etc) y coproductos de alto valor añadido a partir de microorganismos (algas y bacterias); la producción de bioetanol, alcoholes pesados y productos de alto valor añadido a partir de lignocelulosamediante procesos químicos y biológicos, así como la producción de biometano y otros carburantes gaseosos biosintéticos mediante gasificación.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - cacho cirbian antelo
08/01/2010 22:30:24
ECOCETANO. ANTECEDENTES: Las alteraciones que sufre la naturaleza por el calentamiento global, que altera las estaciones del año, produciendo con estola inaccesibilidad a remotas regiones del territorio Boliviano, donde el ingreso se realiza en determinadas épocas del año y hoy en día se es impredecible, divido al cambio climático, es por eso que oscar cesar cirbian antelo nacido en San José de Chiquitos Santa Cruz- Bolivia cCI 1568988 SC, amante de la naturaleza e inquieto investigador de los biocarburantes y bioaditivos para remplazar total o parcial el Diesel fósil con energías extraídas de plantas vegetales cuya utilidad solamente sirve para estos bioenergeticos (sus aceites y compuestos fitoquimicos no son comestibles). DESCRIPCIÓN DEL INVENTO: Se trata de un aditivo de aceite vegetal de uso directo en motores diesel, que trabajan con diesel o biodiesel así como combustibles aavde (maxidiesel) o cav. El ECOCETANO es una solución liquida que se puede mezclar con el Diesel , aportándole a este todo lo necesario para obtener una combustión total y por ende ECONOMÍA CON ECOLOGÍA (ECOCETANO), las mezclas del aditivo son para 40 litros de Diesel 100 ml de ecocetano, y así va progresiva la mezcla, la economía de combustible es notoria desde el principio, calculamos que estamos trabajando con un ahorro que esta dentro de 20 al 28.33% de combustible. EL ECOCETANO es un aditivo que se encarga de mantener todo el sistema de inyección en perfecto estado de trabajo y una excelente combustión con una quema de combustible total.... Personas interesadas en desarrollar este aditivo comunicarse con:
#1 - cacho cirbian antelo
08/01/2010 22:20:18
BIOCARBUREC (Cacho Cirbian Antelo) BIOCARBUREC (Cacho Cirbian Antelo) 17-11-2002 Oscar Cesar Cirbian Antelo, a desarrollado un reactor que genera un Biogás determinado BIOCARBUREC que trabaja como combustible alternativo para ser usado en motores Diesel y Gasolina, tomando como matriz de transformación de BIOGAS el calor los gases del caño de escape, que hasta no hace mucho tiempo era energía perdida. Gracias a este innovadorTermo Electro Reactor y lo sencillo de su construcción es que podemos generar BIOGAS con los gases del caño de escape Y HACER FUNCIONAR LOS MOTORES con significativa economía en cuanto a combustible y un excelente rendimiento en cuanto a fuerza de los motores. El presente invento esta dirigido para ser usado en motores Diesel, Otto y motores rotativos Wankel, sin provocar modificaciones mayores a los motores. En líneas generales el invento consta de 3 cámaras donde la materia prima ya nombrada generara el biogás, primeramente son transformados en vapor, gracias a lo efectivo del sistema de reacción este vapor es convertido en un Súper Biogás capaz de hacer andar cualquier motor de aspiración natural o forzada (motores con turbo o motores interculados con turbo) y o cualquier motor siempre y cuando estos reúnan las condiciones técnico mecánica necesarias para su funcionamiento, (que estén en buen estado de funcionamiento)Toda la energía ocupada para hacer trabajar las 3 cámaras son tomadas directamente del caño de escape y es esta energía, cámara 1, que conjuntamente con sus diferentes cambios de temperatura en su trayecto dentro del sistema de las 2 cámaras restantes son las que convierten el material usado en un SUPER BIOGAS, alimentando al motor y por ende el mismo trabaja normalmente, esto gracias al novedoso diseño de construcción del reactor de BIOGAS final o de entrada.El trabajo de los motores Diesel son 70% biogás y 30 de diesel, teniendo que trabajar inicialmente por 15 minutos con diesel o biodiesel para calentar el sistema pasando luego al trabajo 70/30.En los motores Otto pasaría lo mismo al inicio el motor trabajaría solo con gasolina por 15 minutos como generador de calor para que trabaje el sistema generador del biogás, con la diferencia que este trabajaría 100% puro biogás, lo mismo sucede con los motores Wankel o rotativos, logrando así una gran economía y también mayor autonomía de kilómetros por recorrer. Interesados en desarrollar este proyecto dirigirse a cachocirbian@hotmail.com