Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Universidad de Zaragoza y CIRCE dedican una jornada al Plan Estratégico de Tecnología Energética

18/12/2009

18 de diciembre de 2009

La Cátedra Cemex de Sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) celebraron el pasado martes 15 de diciembre la jornada extraordinaria ‘El Plan Estratégico de Tecnología Energética (SET Plan)’. En la jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior, participaron Ignacio Martín, responsable del área de Energía del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en Bruselas y Borja Izquierdo, representante de España en el Comité de Energía del Programa Marco.

El SET Plan establece las tecnologías energéticas en las que se centrarán los esfuerzos en investigación y desarrollo de la Unión Europea hasta el año 2020 y su implementación supondrá un coste estimado de entre 58 y 71 millones de euros durante los próximos diez años. De esta manera, será la referencia de los centros de investigación y empresas tecnológicas para establecer sus estrategias, ya que indica cuál es la apuesta de la Comisión Europea en este sentido.

Este plan responde a los retos energéticos y climáticos de la Unión Europea, encaminado al cumplimiento de los objetivos de reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar en un 20% la eficiencia energética e incrementar en otro 20% las energías renovables en 2020. Para lograr estos objetivos propone, entre otras cuestiones, la coordinación de fondos europeos, nacionales y regionales, así como la creación de nuevos instrumentos financieros, para el desarrollo y demostración de proyectos de investigación.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Oscar david Salazar
23/12/2009 20:00:21
Soy un estudioso de las energías renobables, en especial energía solar fotovoltaica. Recibo toda la información al respecto.