Actualidad Info Actualidad

La CE pide invertir 9.000 M de en bioenergía hasta 2020

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

La Comisión Europea (CE) considera necesaria una inversión de 9.000 millones de euros en I+D en los próximos diez años para que la bioenergía sostenible desarrolle todo su potencial tecnológico, energético y medioambiental. Así consta en una comunicación que el ejecutivo comunitario ha publicado sobre el desarrollo de las tecnologías energéticas de bajo nivel de carbono para 2020.

Este esfuerzo inversor, conjunto del sector público y privado tendría, según la Comisión Europea, un doble objetivo: conseguir que los biocombustibles sean económicamente competitivos y reducir un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero frente a los carburantes fósiles. La bioenergía sostenible podría llegar así a satisfacer el 14% del consumo energético comunitario.

El objetivo de competitividad previsto por la CE para 2020 supondría, por un lado, situar los costes de producción de los biocarburantes de automoción por debajo de 0,6 euros/litro de gasolina equivalente y, por otro lado, que la inversión y los costes de operación de las plantas estén en línea con los de las refinerías convencionales. Con estos fines la Comisión Europea prevé el lanzamiento de una ‘Iniciativa de Bioenergía Sostenible’, que desarrollará un programa de demostración de diferentes tecnologías bioenergéticas que contará con un total de 30 plantas repartidas por toda Europa.

Las tecnologías contempladas en esta iniciativa incluyen, entre otras, la producción de biocarburantes (biodiésel, bioqueroseno, etc) y coproductos de alto valor añadido a partir de microorganismos (algas y bacterias); la producción de bioetanol, alcoholes pesados y coproductos de alto valor añadido a partir de ligno-celulosa mediante procesos químicos y biológicos, así como la producción de biometano y otros carburantes gaseosos biosintéticos mediante gasificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSalón de gas renovableVermeer EspañaLisbon Energy SummitFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS