Actualidad Info Actualidad

Unef valora de manera positiva los cambios para la concesión de puntos de conexión aprobados por el Consejo de Ministros

28/06/2021

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) valora, a la espera de conocer los detalles del texto que aprobado en el Consejo de Ministros del 24 de junio, de manera positiva los nuevos criterios ambientales y socioeconómicos que modifican el actual procedimiento para la concesión de puntos de conexión a partir del 1 de julio para toda la potencia fotovoltaica que va a concurso, más de 100 MW.

Imagen

A expensas de que se publique en el BOE y analizar en detalle el texto aprobado, “estas modificaciones encajan con la filosofía que apoyamos y defendemos desde Unef en cuanto a que el proceso de transición ecológica debe ser una oportunidad para la Biodiversidad. Nuestro empeño es que las plantas fotovoltaicas dejen el mayor impacto positivo añadido en los municipios en los que se instalan”, señala José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica.

En cualquier caso, Unef hará un análisis exhaustivo de estos cambios en los próximos días, esperando, como ha venido solicitando, que la redacción final del texto sea la adecuada para el fomento de la instalación de las energías renovables de una forma óptima y sostenible, pero que no suponga una barrera para la consecución eficaz de los objetivos fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 ni para combatir la emergencia climática.

Asimismo, espera que se tenga en cuenta que se debe también favorecer a las plantas pequeñas y al autoconsumo, que la Asociación considera que deben ser prioritarios en el nuevo modelo energético. En este sentido, ha venido defendiendo que se amplíen las exenciones de solicitud de acceso a conexión para instalaciones de autoconsumo, ahora limitadas a las de potencia inferior a 15 kW. Para impulsar aún más esta actividad propone también eximir de la obligación de solicitar permiso a las instalaciones cuya potencia instalada de generación sea menor que la contratada de consumo hasta 1 MW.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS