Actualidad Info Actualidad

Su primer kit completo para la puesta en marcha de proyectos de seguimiento fotovoltaicos de generación distribuida de hasta 12 MW

Soltec revoluciona el campo de la generación distribuida con Solarfighter

Redacción Interempresas19/04/2021

Soltec lanza su primer kit completo para la puesta en marcha de proyectos de seguimiento fotovoltaicos de generación distribuida de hasta 12 MW, y promete revolucionar este campo son su sistema “todo-en-uno”.

Soltec, empresa líder en fabricación de seguidores solares, vuelve a demostrar su liderazgo en innovación fotovoltaica y en el mercado con su apuesta por la generación distribuida de la mano de su último lanzamiento, Solarfighter. Se trata del primer kit todo-en-uno compuesto por el producto y el servicio integral para la puesta en marcha de proyectos de seguimiento fotovoltaicos de generación distribuida de hasta 12 MW.
Planta Soltec España
Planta Soltec España
La generación distribuida está adoptando cada vez más protagonismo, y muchos países comienzan a regular esta forma de generación y distribución que permitirá la descentralización de las grandes plantas. Una de las características de la generación distribuida que la diferencia del autoconsumo es la facilidad para el destinatario final, ya que este no tiene que hacerse cargo de la construcción o el mantenimiento. Además, mejora la fiabilidad y la calidad del sistema eléctrico, y permite un mayor ahorro económico.

En concreto, la oferta de Solarfighter promete revolucionar el campo de la generación distribuida, ya que simplifica el trabajo de construcción de las plantas y su proceso de instalación. Esto se debe a que Soltec pone a disposición de los usuarios instaladores locales certificados con experiencia y el acceso al equipamiento de las grandes plantas, gracias a su sistema “todo-en-uno”.

Además, Solarfighter cuenta con la posibilidad de incluir baterías de almacenamiento energético, lo que permite el almacenamiento local y una mejora de la calidad de los instaladores. El kit contiene el seguidor solar SF7 de Soltec, módulos Jinko Solar (72M HC – 520-540 W Monocristalino; Tiger Bifacial DG – 455-475 W Bifacial), JA Solar (Deep Blue 3.0 – 545 W Media célula) o Seraphim (SIV Series – 525-540 W Media célula), inversor Huawei SUN2000-185KTL-H1, baterías, cableado y comunicaciones, estación meteorológica y sistemas BoP.

La oferta de Solarfighter promete revolucionar el campo de la generación distribuida, ya que simplifica el trabajo de construcción de las plantas y su proceso de instalación
El seguidor SF7 de Soltec, lanzado por primera vez en 2017 y actualizado de vuelta en julio de 2020 con el SF7 Tándem, es el seguidor solar en configuración 2-en-vertical más avanzado del mercado. Junto con el SF8, se trata del seguidor con mayor rendimiento, mejor adaptación al terreno y al estar autoalimentado, no requiere de ningún modelo fotovoltaico adicional de red.

Respecto a la eficiencia y tecnología punta, los algoritmos del sistema de Solarfighter incrementan la producción de energía, un dato que está condicionado en gran medida por el tipo seguidor solar utilizado. En este caso, al emplear seguidores bifaciales SF7, Soltec puede ofrecer el aumento de la misma hasta un 9,6% a diferencia de otros sistemas de generación de energía usados en el mercado.

Soltec, que actualmente cuenta con una presencia geográfica diversificada en 16 países, de los cuales sus principales mercados son España, América del Norte y América Latina, es una compañía líder en su segmento gracias a su apuesta por la innovación. La firma está en constante desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen el mercado de los seguidores solares, ya sea en proyectos de utility scale y, desde este año, en generación distribuida.

La generación distribuida en España

España cuenta con un gran potencial para posicionarse a la cabeza del esquema del futuro energético y alejarse de la idea de que es una isla energética con pocos recursos tradicionales. La irrupción de las energías renovables y su creciente calado en nuestra sociedad marcan una tendencia cada vez más favorable para nuestro país, que cuenta con las condiciones más propicias para liderar este cambio.

Según el Think Tank REN21, en 2019 España ocupaba la décima posición como potencia mundial en capacidad fotovoltaica instalada. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que la generación distribuida se desarrollará fuertemente en España por los altos peajes eléctricos de la factura de los consumidores. En este sentido, la energía solar jugará un papel clave en la que se verán implicado tanto actores públicos como privados. Además del impulso de la construcción de grandes proyectos fotovoltaicos, la generación distribuida está alcanzando cada vez mayor relevancia en el país.

En España el camino de la generación distribuida comenzó con la Ley 54 de 1997, momento en que nació el concepto normativo de generación de régimen especial para aquellas instalaciones con una potencia instalada inferior a 50MW. Tras esta, se distinguen dos períodos: el inaugurado por el RD 2818/1998 con vigencia desde el año 1998 al 2004 y, el RD 436/2004 cuya aplicación tienen aún vigencia en la actualidad.

La generación distribuida se desarrollará fuertemente en España por los altos peajes eléctricos
No obstante, España aún está lejos de desarrollar todo su potencial en este campo y, por ello, adquiere relevancia la apuesta que el Gobierno está haciendo en cuanto a energías renovables con la aprobación de la Ley contra el Cambio Climático y Transición Energética. En ella, además de expresar el objetivo de alcanzar en 2050 la neutralidad climática, también se plantean las medidas que tendrán que llevarse a cabo para acabar con la energía proveniente de los combustibles fósiles.

Dentro de las claves que incorpora la ley, la norma establece realizar en un año una reforma que incluya aspectos como la participación de los consumidores en mercados energéticos, el acceso de los consumidores de energía a sus datos e inversiones en generación distribuida en o los mercados locales de energía. Esto es una carrera a fondo, aunque cada vez tiene más calado en la sociedad la necesidad de cambiar el modelo actual del sistema energético.

Es importante hacer referencia aquí al autoconsumo, ya que su regulación beneficiará al impulso de la generación distribuida. El Gobierno español, por su parte, se ha mostrado claramente a favor de esta tendencia con el desarrollo de la Estrategia Nacional de Autoconsumo dentro del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PINEC) 2021-2030, que establece las líneas de actuación en lo referente al autoconsumo con fuentes de energía renovable que permitan acercar la generación al consumo y, por tanto, reducir pérdidas.

Soltec apuesta por la generación distribuida

Soltec apuesta por la generación distribuida.

El espíritu innovador de Soltec y su equipo de profesionales, permite que la compañía desarrolle productos innovadores y sostenibles, que prometen revolucionar el concepto que tenemos actualmente del sistema energético. Entre otras cosas, la empresa mira al futuro e impulsa diferentes líneas de trabajo como el hidrógeno verde y su almacenamiento. En su apuesta por el autoconsumo de energía solar para generar hidrógeno, Soltec es miembro fundador de la Asociación Regional de Hidrógeno Verde de la región de Murcia y ya cuenta con proyectos en marcha en dicho ámbito.

Soltec ve prioritario adaptarse a las necesidades de la sociedad y por ello adopta medidas con el fin de apostar por el desarrollo del sector fotovoltaico, como por ejemplo con el diseño de Solarfighter, y su compromiso con la sostenibilidad. Con este fin la compañía constituyó en 2020 un consejo de administración y creó una comisión de sostenibilidad dependiente del mismo, además de impulsar un Plan director de ESG, cuyos pilares son el medio ambiente, la sociedad, el talento, la buena gobernanza y la innovación. Soltec tiene marcados como objetivos contribuir a la reducción de emisiones, fomentar la economía circular, reducir el consumo de materiales no desechables y continuar mejorando la gestión de los residuos.

Además, cabe destacar su compromiso con las sociedades en las que tienen presencia impulsando la formación y el acceso a la energía renovable, así como el fomento del conocimiento de las energías renovables como elemento dignificador de las personas, y el buen uso de la innovación como palanca estratégica para un crecimiento sostenible en plena transición energética.

Empresas o entidades relacionadas

Soltec Energías Renovables, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS