Actualidad Info Actualidad

Antonio Carraro invierte en una start-up de movilidad sostenible

09/04/2021

Antonio Carraro ha entrado como inversor principal en la ampliación de capital de la start-up romana On Electric Charge Mobility, especializada en movilidad sostenible.

Además de proceder con la instalación de las primeras 120 estaciones de recarga en la capital italiana, la joven empresa del Grupo On, fundada en noviembre de 2020, lanzó una ampliación de capital online a través del portal de equity crowdfunding. WeAreStarting, que se destacó por poner en marcha varias empresas verdes pioneras en la transición ecológica en Italia. La campaña ya había conseguido recaudar más de 75.000 euros entre 17 inversores privados antes de que, un día antes de su finalización, se conociese la entrada del fabricante de tractores especializados.

Tractor Antonio Carraro SR 7600 Infinity
Tractor Antonio Carraro SR 7600 Infinity.

Esta primera campaña de captación de fondos proporcionó a On Charge más de 300.000 euros para invertir en el desarrollo de su proyecto y elevó la valoración de la compañía a más de un millón de euros.

“La adquisición de esta participación en la startup romana es parte de un nuevo camino de iniciativas lanzadas por nuestra empresa en línea con la transición ecológica y la economía sostenible. Desde hace algún tiempo, nuestro departamento de I+D viene abordando el tema de los motores híbridos en tractores que incluirán la combinación de un motor diésel con un motor eléctrico. Este es solo un primer paso para nuestra empresa dentro de los ambiciosos retos del European Green Deal", afirmó el CEO, Marcello Carraro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHAWA Show2beSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy SummitProfei, S.L.iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS