Actualidad Info Actualidad

La nueva promoción de Solariza se encuentra en Zaragoza

Instalación fotovoltaica sobre 12.000 m2 de cubierta industrial

Redacción Interempresas13/10/2009

13 de octubre de 2009

Solariza, empresa especialista en instalaciones de energía solar sobre cubiertas, empezará la construcción de una instalación fotovoltaica de 540 kWp sobre la cubierta de una nave industrial de 12.000 metros cuadrados en Zaragoza, que ha sido alquilada por la empresa por un periodo de 25 años. Con una inversión de 2 millones de euros, la planta promovida por Solariza, producirá a través de la luz solar, suficiente energía eléctrica para abastecer 230 hogares.

La empresa promotora tiene, basándose en el Real Decreto 1578/2008 publicado en septiembre del 2008, el derecho de vender a la red eléctrica durante un plazo de 25 años toda la electricidad generada por la planta solar a un precio fijo y garantizado por ley. De esta manera, la empresa promotora se asegura ingresos estables y seguros a largo plazo, mientras el propietario de la nave obtiene ingresos adicionales por el alquiler.

En este caso, el propietario de la nave, una empresa que se dedica a la construcción y promoción de naves industriales, afirma “estar muy satisfecho con esta nueva manera de conseguir una rentabilidad adicional al activo inmobiliario”. La elección de Solariza Energía como arrendatario de la cubierta se ha basado en la mejor solución técnica y el enfoque hacia el propietario. “Aunque al principio estábamos preocupados por la estanqueidad de la cubierta, con la solución técnica de Solariza Energía este problema quedará resuelto, y estamos totalmente tranquilos”.

Para el propietario de la nave el arrendamiento de la cubierta con el fin de colocar en ella una planta fotovoltaica ofrece ventajas como los ingresos —constantes y a largo plazo— por el alquiler, que aumentan el valor del conjunto de la nave. Además, la instalación mejora generalmente el aislamiento térmico de la cubierta, lo que se traduce en una mejor climatización de la nave y en posibles ahorros adicionales en aire acondicionado.

Además, existe la posibilidad de mostrar en tiempo real a la entrada de las oficinas el funcionamiento de la instalación, que así se convierte en una herramienta para demostrar el compromiso de la empresa propietaria del edificio con la sostenibilidad y el medio ambiente, todo sin necesidad de realizar ninguna inversión por parte de ella.

Impresión de la futura planta fotovoltaica de 540 kWp
Impresión de la futura planta fotovoltaica de 540 kWp.

Rentabilidad sostenible sobre naves

Pero, además, cabe destacar que la instalación fotovoltaica no genera CO2, responsable del calentamiento global, ni ruidos, ni consume materias primas, requiere un mantenimiento muy reducido y dispone de una cobertura completa de seguros.

Solariza, que cuenta actualmente con 3 MW de instalaciones en portfolio, con una superficie alquilada de más de 50.000 metros cuadrados, está buscando activamente nuevas naves industriales o logísticas para la implantación de estas instalaciones. Se trata de naves, o conjuntos de naves, que cuentan con una superficie de, al menos, 8.000 metros cuadrados y que disponen de una cubierta en buen estado y de chapa o tela asfáltica. La empresa ofrece un contrato de arrendamiento de la cubierta por un plazo mínimo de 25 años a cambio de una participación en los ingresos generados por la planta solar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS