Actualidad Info Actualidad

Bioeléctrica de Garray valorizará los excedentes de biomasa producidos por Filomena

09/03/2021

Bioeléctrica de Garray, la central de biomasa de 17 MWe ubicada en Soria y que forma parte del grupo Enso, será la encargada de valorizar los excedentes de biomasa producidos por Filomena y gestionados por Biocompost.

Desde hace más de cinco años, Bioeléctrica de Garray valoriza en sus instalaciones biomasa gestionada por Biocompost, empresa de la Comunidad de Madrid que procesa restos vegetales de zonas urbanas y periurbanas de diversas localidades madrileñas.

Fruto de esta colaboración y de un acuerdo específico alcanzado por ambas firmas el pasado mes de enero para dar respuesta al impacto de Filomena en la masa arbórea de la Comunidad de Madrid, el volumen de biomasa madrileña procesado por Bioeléctrica de Garray se multiplicará por tres hasta las 15.000 toneladas/año; generando electricidad equivalente al consumo anual de más de 4.000 hogares.

Enso, grupo dedicado al mundo de las renovables con especialización en biomasa, reforzará su estructura con el objetivo de consolidar su posicionamiento a nivel nacional e internacional, esperando un incremento de su facturación del 50% en los próximos 3 años.

El grupo apuesta por la sustitución de combustibles fósiles por biocombustibles. De hecho, el activo de referencia del grupo, la planta de Garray, se convierte en un ejemplo para este sector al incorporar, a través de un acuerdo de colaboración con Carburos Metálicos, la primera planta de producción de CO2 totalmente renovable para suministrar a distintos consumidores industriales de este gas.

Enso gestiona el aprovechamiento de la biomasa del entorno en cada proyecto y ofrece servicios energéticos a compañías de distintos sectores, además de suministrar energía para clientes industriales, cuyo objetivo es sustituir su consumo de combustible fósil por una fuente renovable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaLisbon Energy SummitiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS