Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las energías renovables aportan más del 22% de la demanda eléctrica en agosto

08/09/2009

8 de septiembre de 2009

Las energías renovables aportaron más del 22% de la demanda eléctrica durante el mes de agosto –un 3% más que en el mismo periodo del año pasado– y podrían suponer “sin ningún problema” más del 50% en el año 2020, según el Observatorio de la Electricidad de la organización ecologista WWF. La asociación señalan que la energía solar compensó la menor producción de energía hidráulica y eólica respecto a los meses anteriores.

En el citado Observatorio de la Electricidad, la asociación asegura que de este modo se cae el mito de que “la eólica no aporta nada o casi nada cuando hace mucho calor o mucho frío”, ya que durante el mes de agosto ésta aportó el equivalente al 9,7% de la demanda de electricidad en la Península, según datos de REE y CNE, convirtiéndola en la tercera tecnología que más aportó tras los ciclos combinados de gas natural y las centrales nucleares y que la coloca por delante del carbón.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS