Actualidad Info Actualidad

Martifer Solar construye una planta solar fotovoltaica de 3 MW en Sicilia

21/07/2009

21 de julio de 2009

Martifer Solar ha comenzado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 3 megavatios pico en la provincia de Agrigento, Sicilia. Según sus responsables, la planta, que tiene un periodo de ejecución de alrededor de 6 meses, producirá suficiente energía como para “abastecer con electricidad a más de 1.660 familias y evitará la emisión a la atmósfera de más de 3.000 toneladas de dióxido de carbono”.

Martifer Solar se encargará de la construcción de la planta y ésta será operada por el promotor privado Amplio Group, un grupo internacional con sede en Londres activo en el campo de las energías renovables. Como explica el administrador delegado de Amplio Solar, Alberto Dalla Rosa: “los 3 megavatios de Casteltermini constituyen el primer éxito del desarrollo de un portafolio de cerca de 100 megavatios para el 2010, para el que ya tenemos los recursos financieros”. La operación está financiada por Project Financing de Centrobanca, la banca de corporación e inversión del Grupo Uni Banca.

La planta usará tecnología de seguimiento solar a un eje, mucho más eficiente que las estructuras fijas, y será la mayor planta con seguidores solares implementada en la Región de Sicilia y una de las más grandes de toda Italia.

Martifer Solar construirá la planta en 6 meses, en el municipio de Casteltermini (provincia de Agrigento, Sicilia)...
Martifer Solar construirá la planta en 6 meses, en el municipio de Casteltermini (provincia de Agrigento, Sicilia), en una superficie de más de 13 ha de campos agropecuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaFundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableVermeer EspañaProfei, S.L.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS