Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Características de los generadores para proyectos especiales

Redacción Interempresas17/02/2021

Contextos como grandes industrias, centrales eléctricas, plantas de cogeneración o estructuras militares, por ejemplo, tienen grandes necesidades energéticas, no solo a nivel de demanda sino también de calidad y eficacia. Es por eso que el departamento de desarrollo de Producto de Grupel ha creado, a lo largo de los años, una amplia gama de grupos electrógenos de alta potencia para proyectos especiales, totalmente personalizados y con varios extras, que aseguran la capacidad de respuesta para el desarrollo o la adaptación a soluciones realmente distintas.  

foto

Sistema de supervisión y adquisición de datos (SCADA)

Este sistema permite el control de los procesos de plantas completas, así como la comunicación con las mismas, mediante la obtención, monitorización y procesamiento de datos.

Interfaz hombre-máquina (HMI)

Este dispositivo, una pantalla táctil instalada en el panel de control, muestra los datos en tiempo real y permite el control de los equipos y procesos.

Sistemas independientes de protección contra incendios (PCI): detección y extinción

Estos sistemas contra incendios se instalan de forma independiente, uno por contenedor, y garantizan una protección rápida y eficaz de los equipos, en caso de incendio, sin aumentar los costes.

Depósitos de combustible de gran capacidad y sistemas automáticos de suministro de combustible

Al tratarse de soluciones más grandes y potentes, los proyectos especiales de Grupel tienen que garantizar una gran autonomía y, para ello, los grupos electrógenos que los componen cuentan con grandes depósitos de combustible. Los generadores también pueden estar preparados para recibir el suministro de un depósito externo, controlado automáticamente por el controlador del generador.

Sistemas de refrigeración del motor a distancia mediante intercambiadores de calor

Es posible alojar los generadores en lugares sin circulación de aire, instalando intercambiadores de calor y un radiador remoto para asegurar su correcto funcionamiento.

Sistemas de Black Start

En las centrales eléctricas suelen ser necesarios sistemas auxiliares para poner en marcha las turbinas en caso de apagón total. Estos sistemas, los Black Start, funcionan incluso en ausencia de cualquier suministro eléctrico externo, generando ellos mismos la energía necesaria para restablecer la red de la central.

foto

Entre los proyectos especiales de Grupel más recientes, se destacan un sistema de cogeneración, en México, que funciona en continuo, con gas natural; una planta con 5 generadores que auxilia una central de ciclo combinado, en Costa de Marfil; y un proyecto para el ejército español que puede ser transportado para diversas bases militares en todo el mundo.

Grupel busca continuamente desarrollar soluciones flexibles adaptadas a los contextos y necesidades de cada cliente, en todo el mundo, desde los más sencillos a los más complejos. Conozca algunos de sus proyectos.

Si lo que busca es una solución a medida que garantice fiabilidad y eficiencia, Grupel tiene la respuesta.

Empresas o entidades relacionadas

Grupel, Grupos Electrógenos, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021ExpobiomasaAsociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS