Actualidad Info Actualidad

La eficiencia llevada al viento

25/01/2021
Uno de los elementos clave del aprovechamiento de la energía eólica es la turbina. Este óptimo aprovechamiento es el quebradero de cabeza de muchos ingenieros que saben que sus turbinas pueden funcionar de manera más eficiente, más silenciosa y más segura.
Imagen del movimiento típico de la góndola de un molino de viento

Imagen del movimiento típico de la góndola de un molino de viento.

Sin embargo, el mercado ofrece soluciones como es el control inteligente del movimiento que permite una utilización más eficiente del motor, reduciendo el número de total de motores, especialmente en las turbinas más grandes, facilitando un ahorro en la inversión inicial y en los desembolsos de mantenimiento continuado.

Del mismo modo, el uso de servoaccionamientos inteligentes evita que el control del sistema de orientación desgaste los frenos, con lo que no será necesario sustituir las pastillas de freno del acimut. Con esto se consigue que la disponibilidad del sistema aumente, los costes de mantenimiento disminuyan y se elimine el ruido generado por las pastillas de freno endurecidas por las condiciones meteorológicas. Con relativamente poco coste y esfuerzo, las turbinas eólicas pueden ser más rentables.

¿Cuáles son las condiciones en las que se encuentra un molino?
Los operarios de los parques eólicos pueden monitorizar las condiciones de cada uno de sus activos para recopilar datos sobre su estado. Con esta ventaja, estos mismos operarios pueden llevar a cabo tareas de optimización del mantenimiento de sus equipos. La facilidad de uso de dispositivos Edge permite el procesado y transferencia fluida de datos a la nube, desde la misma turbina eólica, a través de protocolos de comunicación como OPC UA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHJEC Composites ShowSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS