Actualidad Info Actualidad

AkzoNobel instala 1.600 paneles solares en la planta de producción de Barcelona

26/11/2020

AkzoNobel, fabricante de pinturas y recubrimientos, ha instalado un total de 1.600 paneles solares en su planta de producción ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona). Esta instalación, que se completará a finales de enero del próximo año, generará el 15% del consumo total de energía y se suma a las plantas de producción ubicadas en Vilafranca y Vallirana, donde también se han instalado paneles solares.

La compañía anunció una serie de proyectos muy ambiciosos para intensificar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, todos ellos diseñados para acelerar y enfocar a la compañía hacia cero residuos, el uso de energía 100% renovable —objetivo cumplido recientemente en España-, la reutilización del agua en las ubicaciones con uso intensivo de agua durante los procesos de producción y la reducción de las emisiones de carbono a la mitad para 2030.

Planta de producción en el Prat de Llobregat
Planta de producción en el Prat de Llobregat.
Actualmente, en España, AkzoNobel cuenta con cuatro entidades legales sobre los mercados en los que opera y tres plantas de producción. Todas sus entidades desempeñan un papel clave en el diseño de un futuro más sostenible, con una reducción significativa en su huella de carbono y en la producción de residuos.

“Las ambiciones que nos hemos fijado son realistas y alcanzables y nos permitirán seguir haciendo una contribución importante para abordar los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrenta nuestra empresa, nuestros clientes y la sociedad en general. Estamos aprovechando nuestra pasión por la pintura para hacer una contribución positiva y asegurarnos de seguir siendo la referencia en la industria”, señala Rinske van Heiningen, director de Sostenibilidad de AkzoNobel.

Por su parte, Wijnand Bruinsma, gerente del Programa de Sostenibilidad de AkzoNobel, afirma que “esta instalación, junto a la instalación de paneles solares en nuestra planta de producción ubicada en México, supone una contribución muy importante a nuestros continuos esfuerzos por lograr todos nuestros objetivos de sostenibilidad y reducir las emisiones de carbono en un 50% para el año 2030”. “Actualmente estamos usando electricidad renovable en 33 de nuestras ubicaciones en ocho países y hemos instalado paneles solares en 14 instalaciones”, añade.

AkzoNobel ha liderado durante 12 años consecutivos el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal referente mundial para certificar la responsabilidad de las empresas. Este reconocimiento subraya el compromiso de la compañía por desarrollar estrategias y ofrecer soluciones sostenibles que tengan un impacto positivo en toda la cadena de valor.

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableFundación FicobaiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitiClimaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS