Actualidad Info Actualidad

Según una encuesta elaborada por EIT InnoEnergy

La industria mantiene sus objetivos de innovación energética durante los próximos meses, pero urgen acciones concretas

Redacción Interempresas16/10/2020

La encuesta elaborada por el acelerador de energía sostenible EIT InnoEnergy, justo antes de su evento digital TBB.Connect, concluye que a pesar del impacto del COVID-19, el 75% del ecosistema confía en que el sector industrial seguirá adoptando tecnologías en energía sostenible durante los próximos 12-18 meses.

Imagen

Las respuestas de 200 empresas y líderes europeos del sector energético, muestran el alto grado de consenso en toda la industria, desde empresas a pymes, empresarios y también entre países. Los participantes coinciden en señalar perspectivas optimistas, identificando conjuntamente, además, áreas de acción clave para garantizar el éxito de esta adopción.

Al profundizar en los resultados a nivel nacional, el 59% de los encuestados señalaron la financiación y la inversión como los principales retos a mejorar de sus objetivos de innovación, y enfatizaron la importancia del GreenDeal de la Unión Europea. Además, en España y diferenciándose del resto de países europeos, el estudio señala como principal freno a la implantación la escasa preparación o disponibilidad de los clientes para la adopción de nuevas tecnologías (62%) por encima de la captación de fondos y la generación de las primeras ventas (41%).

Como medidas prioritarias para acelerar la transición energética en la industria, destacan la normativa (69%) y las subvenciones (51%), siendo la presión social (48%) la palanca que aceleraría el proceso. Sorprende esta valoración de la concienciación social o iniciativa ciudadana como acción precursora, muy por encima de las valoraciones del resto de Europa.

Respecto a áreas de energía concretas, son el almacenamiento de energía (69%), la eficiencia energética (48%) y la movilidad y transporte (45%) las áreas donde se requiere más talento y especialización. El 76% de los encuestados afirmó que les resultaba difícil encontrar talento con las habilidades adecuadas.

“Es alentador saber que la industria es optimista sobre el futuro de la adopción de tecnología en energía sostenible. El objetivo de EIT InnoEnergy es acelerar la transición energética, pero es necesario profundizar más sobre qué medidas concretas tomar para conseguir el objetivo. Con el GreenDeal de la UE en vigor, ¿qué perspectivas de futuro se abren y cómo podemos acelerar el proceso para llegar allí? Precisamente para responder a esta pregunta hemos lanzado TBB.Connect, un evento online donde los principales representantes del sector energético puedan crear contactos nuevos, acuerdos y acceder a un mercado de tecnologías innovadoras. Es fundamental que la industria, las start-ups, la educación y todos los demás integrantes converjan para crear una hoja de ruta única”, explicó Diego Pavía, CEO de EIT InnoEnergy.

Los resultados de la encuesta se han publicado cuando EIT InnoEnergy ha anunciado su primera edición virtual del evento The Business Booster. TBB.Connect tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre de 2020, ofrecerá a quienes trabajan en el sector energético de todo el mundo la oportunidad de conectarse, debatir y crear nuevas oportunidades comerciales sostenibles. El evento cuenta con un elenco de oradores de nivel C, incluidos Emmanuel Lagarrigue, vicepresidente Ejecutivo y director de Innovación de Schneider Electric; Giles Dickson, director Ejecutivo de WindEurope y Michael E. Webber, director de Ciencia y Tecnología de Engie.

Empresas o entidades relacionadas

EIT Innoenergy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaiENER24Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS