Actualidad Info Actualidad

HESStec fue la startup seleccionada para el foro de inversión para una ronda 1,2 millones de euros

Inversores, empresas y ciudades captan soluciones innovadoras tras el lanzamiento de Greenovators

Redacción Interempresas28/09/2020

Greenovators, el hub de innovación ‘verde’ lanzado ayer por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible sectores productivos comercio y trabajo y del Ayuntamiento de València a través de València Activa, ha llegado al mercado con éxito reuniendo a más de 100 startups, emprendedores, pymes, grandes empresas, inversores y ciudades en su primera jornada.

Nueve startups tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios y exponer su punto de maduración, además de sus próximas necesidades de inversión ante un panel de expertos liderado por Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de València Activa, que contaba con Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Leticia Riquelme de EDF Península Ibérica, Antonio Sánchez de Hidraqua- Dinapsis, y Nacho Más de Startup Valencia.

Imagen
Soluciones en base a drones, bien para la ingeniería de plantas solares fotovoltaicas, bien para la inspección de líneas eléctricas de alta tensión; un software que reduce el diseño de una planta solar de semanas a minutos; la generación de energía a través la valorización de los residuos de las ciudades; el aprovechamiento del calor de las instalaciones de almacenamiento de datos para producir energía; o una solución solar que logra generar vapor y por lo tanto calor a gran escala para la industria. Estas fueron algunas de las propuestas para empresas y ciudades que 9 startups de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón o Navarra propusieron a los expertos y al público.

La segunda parte fue un foro de inversión, en el que una startup seleccionada, HESStec, mostró a cuatro inversores y al resto de público en directo, el punto de maduración de su proyecto, la solución propuesta de almacenamiento de energía para redes basado en la hibridación, las empresas con las que ya trabaja, y la próxima ronda de inversión que ya prepara de 1,2 millones de euros.

Los cuatro inversores, Marcos J. Lacruz, presidente de Avaesen y CEO de NRG Investment, Javier Megías, de Fundación Bankinter, Victoria Majadas, de Big Ban Angels, y Fernando Ibáñez de Ética Patrimonios y Presidente de Aseafi, pusieron a prueba el proyecto de HESStec y su necesidad de inversión para concluir que el proyecto está en un momento ideal para la siguiente ronda de inversión.

En su puesta de largo Greenovators cumplió su doble objetivo, ser un escaparate de innovación y aportar a las startups la escalabilidad necesaria con el objetivo de que lleguen al mercado lo antes posible.

El presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, se ha mostrado “satisfecho de crear una herramienta verdaderamente útil, para las startups con un alto componente innovador que buscan su mercado, para los inversores, pero también para las empresas y ciudades que buscan soluciones aplicables en el corto plazo, poner en contacto a ambas partes y acelerar el proceso es algo necesario”.

El conseller de Economía, Rafael Climent, abrió la jornada, y aseguró que se necesitan “más que nunca soluciones innovadoras porque serán las que permitirán hacer frente con éxito al gran desafío que supone la emergencia climática”.

Por su parte, la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha destacado que “son iniciativas como esta las que contribuyen a situar València como referente en la innovación sostenible”. En ese sentido, Bernabé ha señalado que “desde el Ayuntamiento de València y València Activa apostamos por este tipo de actividades que impulsan el conocimiento en un área fundamental, la lucha contra el cambio climático”.

Greenovators se ha lanzado a nivel nacional como un gran hub ‘verde’ que conecta startups, pymes, corporates, inversores y ciudades para capilarizar la innovación verde, alienado con las prioridades marcadas por el European Green Deal. Cuenta como colaboradores con la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València, PARSEC, Big Ban Angels, ética, Fundación Innovación Bankinter, Startup Valencia, EDF, NRG, Hidragua, Dinapsis y CEEI Valencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitiClimaiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS