Energías renovables Info Energías renovables

Soltec lanza el SF8, un gran seguidor monofila con, al menos, 4 strings de hasta 100 KW

16/09/2020

Soltec presenta su nuevo seguidor SF8. Bajo el eslogan 'diseñado para la grandeza', el seguidor SF8 pretende revolucionar el mercado del seguimiento solar fotovoltaico con una configuración mínima de 2x60 y entre 4 y 6 strings.

Imagen

Este seguidor está elegantemente diseñado a la vez que refuerza su estructura para instalar y rendir en cualquier terreno. El tubo de torsión reforzado y con una nueva y mejorada geometría, junto al sistema de self-stow autónomo contribuyen a reforzar la resistencia del seguidor ante condiciones climatológicas adversas. Además, el seguidor SF8 aumenta la rigidez de su estructura en un 22% más con respecto a la anterior generación de seguidores de Soltec, el SF7.

El SF8 está especialmente diseñado para los módulos más grandes, de entre 72 y 78 células, que empiezan a dominar el mercado. Además,

El nuevo SF8 cuenta con un innovador sistema full-wireless que permite la conexión de toda la planta y de todos los seguidores entre sí. El sistema Open Thread, desarrollado por Google, permite intensificar la protección de la planta y adelantarse a cualquier fenómeno meteorológico para evitar daños.

La tecnología del seguidor SF8 permite producir hasta un 8,6% más de energía cuando se incorporan módulos bifaciales. “Con el sistema TeamTrack, Soltec ya era capaz de producir un 6% más de energía. Ahora, hemos mejorado este algoritmo adaptándolo a módulos bifaciales, lo que nos permite obtener una ganancia extra de hasta un 0,5%. Esta ganancia extra bifacial del seguidor SF8 se añade al 2,1% de ganancia bifacial que nuestro seguidor bifacial obtiene respecto a los seguidores en configuración 1-en-vertical”, afirma José Alfonso Teurel, CTO de Soltec Innovations.

Empresas o entidades relacionadas

Soltec Energías Renovables, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLeader AssociatesiENER24Lisbon Energy SummitAWA Show2beSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS