Actualidad Info Actualidad

Ecoener pone en marcha el parque eólico El Rodeo

08/09/2020

Ecoener, compañía generadora de energía renovable a largo plazo, anuncia la puesta en marcha del parque eólico 'El Rodeo', su cuarto proyecto en la isla de Gran Canaria. Con una potencia instalada de 4,8 MW, el parque está situado en San Bartolomé de Tirajana y está compuesto por 6 aerogeneradores Enercon E-48.

Imagen

La construcción de este parque supondrá una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 8.050 toneladas.

Se han introducido medidas dentro del parque con el fin de proteger la avifauna local. Las puntas de las aspas de los aerogeneradores han sido pintadas de rojo para incrementar la visibilidad de las mismas y evitar las colisiones de las aves con los aerogeneradores.

Del mismo modo, el fuste de los aerogeneradores se ha pintado con un degradado color tierra con el fin de lograr una mejor integración con el paisaje. Se trata de los primeros aerogeneradores Enercon E-48 con ese color, ya que han sido adaptados para fundirse con el característico paisaje de las Islas Canarias.

El parque ha sido cofinanciado con fondos FEDER como parte de la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnologías eólicas situadas en Canarias. Esta convocatoria ha sido impulsada por la Unión Europea bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaLisbon Energy SummitFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUnión Española FotovoltaicaiClimaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowSalón de gas renovableiENER24Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS