Info

Ferroli pone en marcha su Tienda de Realidad Mixta en colaboración con Microsoft y Hevolus

24/07/2020

Gracias al asesoramiento de Hevolus Innovation y utilizando el Cloud Computing de Microsoft Azure y la Realidad Mixta de HoloLens, Ferroli ha creado una innovadora "Tienda de Realidad Mixta" con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de la red de Socios de Ferroli al servicio de los consumidores finales, desde la fase de propuesta y diseño de la solución que mejor se adapte a las necesidades del usuario final, tanto residencial como profesional, hasta la fase de instalación y mantenimiento del producto.

Imagen
El objetivo de este proyecto consiste en permitir una experiencia más atractiva y participativa del cliente, desde la “inspección virtual” para gestionar de forma segura las propuestas de aparatos de aire acondicionado y calderas más acordes con las necesidades de cada persona, hasta la realización de consultas en remoto para optimizar las actividades de mantenimiento más rutinarias e incluso extraordinarias.

Al mismo tiempo, la nueva “Tienda de Realidad Mixta” de Ferroli quiere ofrecer un elemento adicional a la experiencia de compra del cliente, que no termina con la propia compra, sino que continúa durante todo el ciclo de vida del producto. A través de una aplicación holográfica para teléfonos inteligentes y tabletas, desarrollada por Hevolus a partir del Cloud Computing de Microsoft Azure, los clientes podrán comprobar el estado de funcionamiento del sistema de manera más fácil e independiente, y resolver cualquier problema con el soporte de expertos conectados a distancia en una reunión peer-to-peer en realidad aumentada. Además con Microsof HoloLens 2, el personal de apoyo técnico podrá recuperar fácilmente las instrucciones y los modelos 3D útiles para la reparación, sin salir del contexto real de trabajo y comunicándose con los expertos en tiempo real y en manos libres, mediante la proyección holográfica habilitada por el visor. De esta manera, Ferroli pretende optimizar las actividades de mantenimiento, solucionando rápidamente incluso los problemas más complejos, y además podrá recopilar con seguridad datos útiles para el análisis estadístico destinado a mejorar no sólo las actividades de apoyo, sino también los propios productos.

La experiencia del cliente se enriquece mediante el poder de la Inteligencia Artificial y la Realidad Mixta, involucrándole de una manera más emocional e interactiva en la elección de los productos técnicos, pero con un valor importante en términos de diseño y funcionalidad. Una vez configurada la propuesta para el cliente final, el sistema MixedReality@Ferroli permite al Socio de Ferroli proceder al pedido del producto seleccionado, guiando a los profesionales que intervienen en las instalaciones más complejas con la participación virtual de un Ingeniero de Soporte Técnico de Ferroli.

De hecho, el nuevo Mixed Reality Store permite compartir notas, imágenes, animaciones de modelos 3D, fichas técnicas e instrucciones de montaje, haciendo que el operador de primera línea sea totalmente autónomo en la ejecución de cualquier tipo de intervención en la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Ferroli España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSalón de gas renovableProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS