Actualidad Info Actualidad

En el Día Mundial del Medio Ambiente Bosch sensibiliza a la población sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono

05/06/2020
En el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada año el día 5 de junio, Bosch quiere concienciar a la población de la necesidad de reducir las emisiones de carbono.
Imagen

Bosch Termotecnia pone el foco en el reemplazo de los sistemas de calefacción y climatización de los consumidores, por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.

el Grupo Bosch ha puesto en marcha en Alemania un “contador climático” que registra en tiempo real cuánto carbono se ha conseguido ahorrar, desde principios de año, gracias al reemplazo de los antiguos sistemas de calefacción por nuevas soluciones más sostenibles y respetuosas con el entorno. Gracias al impacto que está generando esta iniciativa entre instaladores, clientes y en la sociedad en general, Bosch está estudiando la posibilidad de llevarla al resto de localizaciones como medida de divulgación y de concienciación climática.

“Nuestro objetivo es reducir, de la mano de nuestros clientes e instaladores, la cantidad de carbono con la instalación de nuevos equipos más eficientes”, señala Alicia Escudero, directora de marketing y producto de Bosch Termotecnia Iberia.

La marca espera alcanzar la cifra anual de 400,000 toneladas de CO2, lo que supondría reducir más de 4 millones de toneladas de carbono de cara al año 2030. “La instalación de cada nuevo dispositivo puede suponer el ahorro de aproximadamente 2,7 toneladas de carbono y hasta el momento ya hemos superado la cifra de 150.000 toneladas”, concluye Escudero.

Para conocer los datos concretos de esta iniciativa los usuarios pueden acceder a la cuenta climática a través de la esta web.

Bosch será climáticamente neutral desde 2020

El Grupo Bosch, pionero en transición energética, ha conseguido reducir en lo que llevamos de año las emisiones de carbono en 80.000 toneladas, y será climáticamente neutral desde 2020. Esto implica que sus más de 400 localizaciones distribuidas mundialmente, desde el desarrollo hasta la producción y la administración, ya no dejarán huella de carbono. Estos importantes cambios demuestran firmemente que la compañía alemana está plenamente comprometida para alcanzar los objetivos de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas de París, para lo cual es imprescindible implantar un sistema de energía neutral en carbono de aquí a 2050.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAiClimaUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS