Actualidad Info Actualidad

Otovo lanza Ahorro Solar, un nuevo servicio de alquiler de paneles solares sin necesidad de inversión

02/06/2020

Otovo, compañía noruega especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, lanza Ahorro Solar, un nuevo servicio de alquiler de paneles solares que ofrece a los consumidores españoles la posibilidad de instalar y disfrutar de energía solar en el tejado de sus viviendas unifamiliares.

Imagen

Hasta ahora, la instalación de paneles solares en los tejados de viviendas requería de una gran inversión previa que suele rondar los 6.000 euros de media. Por ello, en España, tres de los cuatro millones de viviendas unifamiliares que existen, no tienen acceso a energías renovables sin financiación. Con la llegada de la fórmula de renting que lanza Otovo, ahora los clientes pueden disfrutar de energía solar generada en su propio tejado sin tener que pagar dinero por adelantado.

A través de Ahorro Solar, el cliente únicamente paga una cuota mensual ajustable al tamaño de la instalación, y se olvida de grandes inversiones, mantenimientos y garantías, de los que se encarga la empresa. La tarifa mensual de este servicio es muy inferior a los ahorros que genera desde el primer mes en la factura eléctrica. Además, al cabo de 20 años, la instalación pasa a ser propiedad del usuario. De esta forma, el producto deja dinero en el bolsillo del cliente, mes a mes, y éste puede sumarse ya a la generación autoconsumo.

El CEO de Otovo España, Iñigo Amoribieta, ha señalado: “Ahorro Solar eliminará las barreras económicas que hasta ahora bloqueaban el acceso a la energía solar y permitirá que decenas de miles de familias puedan disfrutar de ella, con los consecuentes ahorros que esto supondrá en su factura eléctrica y con la tranquilidad de saber que están generando energía más limpia y, por tanto, contribuyendo a luchar contra el cambio climático. Creemos que este servicio, ahora más que nunca, va a suponer una gran ayuda a las familias españolas que han visto afectada su economía tras la crisis del Covid-19 y estamos muy orgullosos de poder ayudarlas. Entre todos vamos a construir un barrio virtual de energía solar, eficiente y sostenible, que de pie a toda una nueva generación de autoconsumistas”.

Por su parte, Andreas Thorsheim, fundador y CEO global de Otovo, ha añadido: “Estamos muy orgullosos de poder lanzar este novedoso servicio aquí en España y ayudar con ello a aquellas personas que quieren ahorrar en su factura eléctrica, a la vez que ponen su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Gracias a Ahorro Solar, van a poder alquilar su pedacito del sol”.

Durante la presentación de Ahorro Solar, Iñigo y Andreas han compartido los resultados de una encuesta realizada a 3.000 familias interesadas en el autoconsumo. El 95,7% de ellas, no termina de dar el paso. En la mayoría de los casos (56,7%) no lo hace por no contar con ayuda para afrontar la inversión inicial requerida, de ahorro en el consumo facturado mientras que el 21,1% tiene dudas sobre su vida útil y el 11,1% se ha frenado por la incertidumbre del Covid-19. El ahorro económico sigue siendo la razón principal a la hora de apostar por este tipo de instalaciones (44,6%), seguida de la independencia energética (29,7%) y la lucha contra el cambio climático (20,3%).

Así, el 100% de los consumidores de energía solar se sienten más seguros a la hora de afrontar los consumos mensuales de luz desde que tienen la instalación. Además, cuando se les pregunta por la situación económica actual derivada de la pandemia del Covid-19, el 75% cree que podrá encarar mejor sus gastos en el actual contexto gracias a su instalación solar.

El proceso de contratación e instalación con Otovo es muy sencillo: el usuario escribe una dirección postal en su página, selecciona las características del tejado de su vivienda, y la plataforma realiza un estudio basado en algoritmos. Entre otras variables, tiene en cuenta la zona, las características de la vivienda y el tejado, y el consumo actual de energía. Tras este análisis, Otovo ofrece al consumidor la mejor opción basada en las necesidades reales de este, y el servicio de instalación más eficiente para cada caso. Además, ahora, a través de Ahorro Solar, Otovo se encarga de todo el proceso de instalación y del posterior mantenimiento, ofreciendo al cliente 30 años o más de energía solar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.AWA Show2beiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS