Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Proyecto Microphilox organiza un taller en Barcelona para presentar sus resultados

31/03/2009

31 de marzo de 2009

El taller internacional Microphilox Project, celebrado el pasado 26 de marzo en Barcelona, sirvió para presentar los importantes y novedosos resultados de este multipremiado proyecto, primera experiencia en España de valorarización de biogás mediante microturbinas. El acto reunió a unos 150 expertos y contó con varias ponencias que trataron sobre diversas aplicaciones del biogás como su cogeneración, la adecuación para su uso como combustible en vehículos o su inyección en la red de gas natural.

Una parte de la jornada estuvo protagonizada por la presentación de resultados del proyecto Microphilox 'Aprovechamiento de energía del biogás de vertederos con el uso de microturbinas y eliminación biológica de sulfuro de hidrógeno y siloxanos', financiado por el programa Life de la UE. La principal conclusión del proyecto es que las microturbinas son adecuadas para la generación de electricidad con biogás de vertederos y representan, sin duda, la principal alternativa para los pequeños vertederos o para aquellos que se encuentran al principio o al final de su vida útil.

El Proyecto Microphilox obtuvo varios premios de nivel nacional e internacional entre los cuales destacan el Energy Globe Award 2007, el IX Premio Medio Ambiente Garrigues-Expansión ó el premio Bioenergía Plata 2008.

foto
Mesa de ponentes en el taller internacional MicroPhilox Project celebrado el pasado 26 de marzo en Barcelona.