Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Electronica 2008 cierra sus puertas con una industria que pone sus esperanzas en la eficiencia energética

18/11/2008

18 de noviembre de 2008

La Feria de electrónica más importante de Europa cerró sus puertas en Múnich consolidando el alto nivel de expositores y visitantes, y dando señales muy positivas en cuanto a la situación actual de la industria. El número final de asistentes en los tres dias de feria ascendió a 2.800 expositores, un 58 por ciento de ellos procedentes del extranjero, y a 73.000 visitantes. Mientras que ha aumentado la cifra de asistentes del Este de Europa, Taiwan, Brasil, Sudáfrica,y Rusia, ha disminuido la asistencia de visitantes estadounidenses, británicos y franceses.

En el centro de atención de esta edición ha estado el concepto 'Green Electronics' y la electrónica del automóvil. Este año, más que nunca, Messe München quiso exponer a lo largo de los 14 pabellones el concepto de electrónica 'verde', o lo que es lo mismo, mostrar tecnologías y soluciones para mejorar la eficiencia energética en aparatos electrónicos.

En la tradicional mesa redonda CEO del primer dia, dirigentes de las principales empresas, bajo la moderación del antiguo presidente de Tyco Electronics, Jürgen Gromer, debatieron bajo el título 'La contribución de la industria del semiconductor a la protección climática'. Todos los ponentes se pusieron de acuerdo en que la utilización de semiconductores inteligentes puede aumentar de forma importante la eficiencia de los sistemas electrónicos, y que este debe ser además uno de los principales objetivos del sector en los próximos años, ya que puede asegurar el futuro económico de la industria electrónica.

foto
Pabellón de Electrónica 2008 en Feria de Múnich.