Actualidad Info Actualidad

Electronica 2008 cierra sus puertas con una industria que pone sus esperanzas en la eficiencia energética

18/11/2008

18 de noviembre de 2008

La Feria de electrónica más importante de Europa cerró sus puertas en Múnich consolidando el alto nivel de expositores y visitantes, y dando señales muy positivas en cuanto a la situación actual de la industria. El número final de asistentes en los tres dias de feria ascendió a 2.800 expositores, un 58 por ciento de ellos procedentes del extranjero, y a 73.000 visitantes. Mientras que ha aumentado la cifra de asistentes del Este de Europa, Taiwan, Brasil, Sudáfrica,y Rusia, ha disminuido la asistencia de visitantes estadounidenses, británicos y franceses.

En el centro de atención de esta edición ha estado el concepto 'Green Electronics' y la electrónica del automóvil. Este año, más que nunca, Messe München quiso exponer a lo largo de los 14 pabellones el concepto de electrónica 'verde', o lo que es lo mismo, mostrar tecnologías y soluciones para mejorar la eficiencia energética en aparatos electrónicos.

En la tradicional mesa redonda CEO del primer dia, dirigentes de las principales empresas, bajo la moderación del antiguo presidente de Tyco Electronics, Jürgen Gromer, debatieron bajo el título 'La contribución de la industria del semiconductor a la protección climática'. Todos los ponentes se pusieron de acuerdo en que la utilización de semiconductores inteligentes puede aumentar de forma importante la eficiencia de los sistemas electrónicos, y que este debe ser además uno de los principales objetivos del sector en los próximos años, ya que puede asegurar el futuro económico de la industria electrónica.

Pabellón de Electrónica 2008 en Feria de Múnich
Pabellón de Electrónica 2008 en Feria de Múnich.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.AWA Show2beLeader AssociatesSalón de gas renovableiClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS