Actualidad Info Actualidad

Galp aumenta su inversión en energía solar en España a través de contratos a largo plazo con Grenergy

26/11/2019

Galp fortalece su portfolio comercial para proporcionar energía renovable a sus clientes con la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a largo plazo con Grenergy Renovables.

El acuerdo contempla un total de 200 MW en proyectos de generación de energía solar fotovoltaica en España, actualmente en desarrollo, que cubrirán un total de entre 300 y 360 GWh al año. La compañía irá asignando esta energía, progresivamente, a las actividades comerciales a partir de agosto de 2021 por un período de 12 años.

Se trata del segundo acuerdo PPA firmado por Galp este año, lo que supone más de 650 GWh de energía renovable adquirida en total que permitirá abastecer a más de 200.000 hogares, lo que supondrá un ahorro de 430.000 toneladas de CO2 al año.

Este acuerdo marco se ajusta a la estrategia de Galp para asegurar un abastecimiento equilibrado y competitivo en su actividad a largo plazo para sus actividades de energía, al tiempo que ofrece a sus clientes acceso a soluciones energéticas eficientes y medioambientalmente sostenibles.

Más de la mitad de la electricidad comercializada por Galp en 2018 se originó a partir de fuentes renovables, de los cuales 293 GWh fueron generados por la propia compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableiClimaLeader AssociatesLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS