Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Expoelectric cierra su 9ª edición con un récord de 25.000 visitantes

Redacción Interempresas04/11/2019

Expoelectric, “el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa”, concluyó el domingo 3 de noviembre con un récord de asistencia, puesto que cerca de 25.000 visitantes visitaron la exposición, según fuentes de la organización.

foto
Gracias al ‘Test & Drive’ se pudieron realizar 750 pruebas de coches y 400 pruebas de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Casi un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables circularon por las principales arterias de Barcelona durante el sábado y el domingo.

El evento cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía (Icaen), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Enginyers BCN.

Esta edición, que contó con la participación de 55 expositores, registró un récord de vehículos eléctricos e híbridos enchufables expuestos, tanto de automóviles, como de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. La feria incorporó una mayor variedad de modelos de las principales marcas automovilísticas del mercado, apuntan desde la organización.

Gracias al ‘Test & Drive’ se pudieron realizar 750 pruebas de coches y 400 pruebas de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Casi un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables circularon por las principales arterias de Barcelona durante el sábado y el domingo.

“Cuando comenzamos Expoelectric hablábamos de la movilidad eléctrica y las energías renovables en clave de futuro. Ahora, en nuestra novena edición, estamos muy orgullosos porque este futuro ya es presente. Desde la feria seguimos manteniendo nuestro espíritu de sensibilizar la ciudadanía y en esta edición hemos percibido no solo que este interés por parte de los visitantes se ha incrementado, sino que se ha materializado en ventas de vehículos”, declaró el director de Expoelectric, Ramon Caus.

En relación a las energías renovables, Caus mostró su orgullo “porque hemos sido capaces de marcar un precedente y predicar con el ejemplo en practicar el autoconsumo fotovoltaico para suministrar con éxito la electricidad de toda la zona expositiva. También hemos visto como la e-Casa, un hogar autosuficiente energéticamente promovido por Expoelectric, hoy en día ya es una realidad y el ciudadano puede implementar todo el sistema en su casa para convertirse en auto productor de energía”.

Además, el evento ha mostrado como una ciudad 100% eléctrica mejoraría la calidad de vida, con una demostración única en Europa. Lo ha hecho con la celebración por quinto año consecutivo del e-Concierto, un concierto acústico celebrado la mañana del domingo mientras circulaban diferentes vehículos eléctricos entre el escenario y el público sin ningún tipo de contaminación acústica.

foto
Por quinto año consecutivo se celebró el e-Concierto, un concierto acústico celebrado la mañana del domingo mientras diferentes vehículos eléctricos circulaban entre el escenario y el público sin contaminación acústica.

Un espacio dedicado al autoconsumo

En esta edición, el evento “se ha consolidado como un referente, no solo de la movilidad eléctrica, sino también de las energías renovables, ofreciendo un amplio abanico de actividades para dar a conocer y promover el autoconsumo fotovoltaico entre los ciudadanos.”

De hecho, la feria acogió este año una nueva actividad: el Espacio Autoconsumo, en el que los visitantes pudieron conocer de primera mano la ‘Anilla energética’, el sistema que permite que Expoelectric se convierta en la primera feria del sur de Europa en generar su propia energía eléctrica a través del autoconsumo fotovoltaico y de vehículos interconectados a la red (V2G). De esta manera el evento ha producido 150 kW/hora para suministrar electricidad a la zona expositiva.

La ‘Anilla energética’ permite interaccionar -de forma bidireccional- a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. Así, la electricidad del evento proviene de energía eléctrica de origen renovable generada localmente con placas solares fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS