Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Del 19 al 21 de noviembre en Fira de Barcelona

Smart City Expo World Congress: el evento líder mundial para ciudades

Alguien dijo que “el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. Cuando Smart City Expo World Congress inició su andadura, en 2011, lo hizo con una idea clara: convertir el mundo en un lugar mejor para todos. Hace casi una década, iniciamos este proyecto preguntándonos si todas estas iniciativas smart serían capaces de abordar con urgencia los retos más críticos de la humanidad como la crisis climática, la escasez de recursos, el crecimiento demográfico o las desigualdades socio-económicas.

foto

Smart City Expo World Congress se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Fira de Barcelona. Imagen de la edición que tuvo lugar el pasado año.

Hemos recorrido un largo camino desde 2011 y la smart city ha pasado de oportunidad a realidad. Hoy podemos ver los resultados del trabajo hecho. Ciudades y empresas están pasando de pequeños proyectos piloto a implementación a escala. Nuevos modelos de gobernanza y nuevos enfoques sobre sostenibilidad y economía circular han aparecido junto con tecnologías disruptivas (IoT, Inteligencia Artificial, drones, vehículos autónomos) y nuevas formas de movilidad. Nuevas formas de procesar y distribuir la información como blockchain e IOTA han entrado en escena. Todo aquello con lo que soñábamos hace años ahora está tomando forma en nuestras ciudades.

Las ciudades se han convertido en actores geopolíticos a nivel nacional y global, y tienen un impacto clave en el desarrollo de las naciones. Actúan como principal motor de las economías nacionales, generando más del 80% del PIB. Las ciudades son, sin duda, el futuro de la humanidad, pero aún necesitamos explorar nuevos caminos y repensar espacios, todavía tenemos la oportunidad de reinventar nuestras ciudades para que sean ecosistemas sostenibles, seguros, inclusivos y humanos. En una palabra: habitables.

foto

Más de 1.000 expositores presentarán en SCEWC sus soluciones para mejorar el espacio urbano, y más de 400 ponentes internacionales debatirán sobre el concepto ciudad.

Más de 700 ciudades acudirán del 19 al 21 de noviembre al Smart City Expo World Congress (Fira Barcelona) con el objetivo de compartir con el mundo el trabajo hecho hasta ahora y aprender de otras ciudades cómo podemos seguir construyendo un futuro comprometido con las próximas generaciones.

Más de 1.000 expositores presentarán sus soluciones para mejorar el espacio urbano, y más de 400 ponentes internacionales debatirán sobre el concepto ciudad y sobre cómo poner siempre al ciudadano en el centro de las decisiones. Algunos nombres confirmados son Janette Sadik-Khan, comisionada de movilidad de la ciudad de Nueva York de 2007 a 2013; Roland Busch, CTO de Siemens; o Laura Tenenbaum, comunicadora científica de la NASA.

Bajo el lema ‘Cities made of dreams’, la 9ª edición del Smart City Expo World Congress reunirá de nuevo a líderes de las ciudades y organizaciones más innovadoras del mundo para, juntos, convertir nuestras ciudades en un lugar mejor.

Empresas o entidades relacionadas

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XV Congreso Anual de CogeneracióSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS