Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Modus Group invertirá 38 millones de euros en energía fotovoltaica en España hasta finales de 2020

07/10/2019

La compañía internacional Modus Group, a través de su filial Green Genius, invertirá 38 millones de euros en la instalación de plantas de energía solar en España hasta finales de 2020.

foto
De esta forma, en esta primera fase, la compañía espera tener listas para instalación plantas de una potencia de más de 100 MW en total. Con ello, las previsiones de Green Genius son las de contar en cinco años con una cartera de centrales fotovoltaicas gestionadas en España con una potencia de cerca 560 MW.

Las primeras plantas de energía solar de Green Genius en España se desarrollarán en Andalucía. La energía solar producida en estas plantas se venderá a precio de mercado y en el largo plazo tanto a grandes consumidores industriales como en el mercado de intercambio eléctrico. Green Genius ya ha asegurado conexiones a la red eléctrica española para proyectos de más de 200 MW.

Erika Šciogoleva, CEO de Green Genius, ha señalado: “En España, la energía fotovoltaica es un activo seguro y ya se ha consolidado como un de las principales fuentes energéticas que lideran el mix hacia la transición energética. En este contexto, Green Genius quiere jugar un papel protagonista y continuar contribuyendo a su crecimiento. Es por ello que seguimos apostando por ser un referente en el desarrollo de parques fotovoltaicos“.

Por su parte, Ruslan Sklepovic, miembro de Consejo de Dirección de Modus Group y responsable del área de energías renovables, ha comentado: “España es un país muy atractivo para el desarrollo de proyectos de energía solar, ya que se trata de un mercado maduro, que vive en la actualidad una etapa muy activa de desarrollo. Un escenario que se traduce en una mayor competencia, en el que Green Genius se posiciona como un main player. Vemos oportunidades significativas en España para  

Con oficinas en Madrid, Green Genius opera en España desde 2017 y tiene previsto expandir sus operaciones en el país ofreciendo contratos de suministro de energía verde más barata a medianos y grandes consumidores de energia, así como introducir el modelo de energía solar como servicio que ya proporciona con éxito en otros países.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020EnerTIC: 28 y 29 de abril 2020 Madrid Smart Energy Congress & ExpoMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS