Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional

06/09/2019

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional. Estos galardones reconocen las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional, llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y sector terciario, que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía.

foto

Los III Premios a la Cooperación Energética Internacional persiguen poner en valor la actividad de los tres colectivos citados a través de proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura y cuya actuación tenga lugar a escala internacional, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social. Proyectos que, tal y como establece la ONU en el ODS 7,  aumenten, por una parte, la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promuevan la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias. Asimismo contemplan proyectos que amplíen la infraestructura y mejoren la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 16 de octubre. Las bases y el acceso a los formularios de participación están disponibles en la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad y en el siguiente enlace: Bases y Formularios.

Se otorgará un galardón al ganador en cada una de las tres categorías -empresa, administración pública y tercer sector-, que será entregado en el transcurso de un acto público que se celebrará a lo largo del último trimestre del año, momento en el que se conocerá el fallo del jurado.

La valoracio´n de las candidaturas la llevara´ a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, que tendrá en cuenta el impacto y creacio´n de valor de las iniciativas; la contribución al desarrollo sostenible; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el cara´cter innovador; el alcance internacional; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Genset Meeting Madrid 17 octubre 2019XV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS