Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una decena de startups de energía, finalistas de South Summit 2019

Redacción Interempresas26/07/2019
Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019 entre las que hay una decena de proyectos relacionados con el vertical temático de Energy & Sustainability, elegidos entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición con un 62% de startups internacionales. Entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros, la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Finalistas de Energy & Sustainability

Las 10 startups finalistas de Energy & Sustainability son proyectos disruptivos cuyo objetivo es el desarrollo de procesos para generar energía más limpia y poder conservarla:

  • Recircular: plataforma vizcaína activa y colaborativa que conecta empresas para la valorización de residuos como materias primas.
  • Airthium: empresa francesa que desarrolla sistemas de almacenamiento de energía termodinámicos a gran escala (1MW +).
  • BMG: innovadora y benigna solución inglesa para el tratamiento de agua y limpieza de derrames de petróleo.
  • Carbon Upcycling: startup canadiense que busca hacer el CO2 verde.
  • Deepki: plataforma SaaS francesa para la transición sostenible de bienes inmuebles.
  • Hydraloop: sistema holandés de reciclaje de agua doméstico inteligente e innovador.
  • MPower: empresa suiza que proporciona y financia energía solar asequible a comunidades sin conexión a la red en mercados emergentes.
  • Paptic: la próxima generación de envases finlandesa.
  • Solar Wind: proyecto canadiense cuya misión es que todas las familias, negocios y comunidades merecen su propia electricidad limpia y asequible
  • Waga: startup francesa que valora el biogás de los vertederos en forma de biometano, un sustituto renovable del gas natural.

Las finalistas participarán en un ‘Mentoring Program’ personalizado impartido por la red de mentores de South Summit, dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

También se celebrará el lunes día 30 de septiembre un Bootcamp, como cita previa a South Summit. Durante la formación, las startups finalistas contarán con un equipo a su disposición para trabajar de forma muy intensiva: el networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación para desarrollar negocio conjunto. De hecho, durante el propio Bootcamp los proyectos ya podrán comenzar a hacer networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor que participarán también el propio South Summit.

Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’.

Además, durante South Summit Madrid 2019, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio de innovación La Nave, también se proporcionará a cada uno de los 100 finalistas una agenda de reuniones one on one con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores nacionales e internacionales, de los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100B de dólares como Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures, que son sólo algunos de los que han confirmado hasta este momento su presencia en esta edición.

El 95% de las startups que han participado en anteriores ediciones de South Summit powered by IE University siguen en activo y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación con historias de éxito como Cabify, Typeform, Drivy, Glovo o Spotahome, además de numerosos acuerdos de colaboración con corporaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaSmarterXV Congreso Anual de CogeneracióIntersolarSolar Promotion International GmbH: Inter Solar Mexico

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Proyecto Shaky

Uso del frío residual del GNL para el desarrollo de un almacén de congelación y la gestión de la cadena de suministro mediante el uso de pila de hidrógeno

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS