Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Axpo firma un nuevo PPA para una planta solar en Santarem (Portugal)

25/07/2019

Axpo Iberia ha anunciado la firma de un acuerdo PPA a 8 años con la empresa de gestión de activos estadounidense Blackrock, posibilitando así la construcción de la Planta Solar da Gloria, una planta fotovoltaica de 24MWp en el municipio de Salvaterra de Magos, distrito de Santarem. La colaboración entre Blackrock y Axpo comenzó en 2014, con la firma de un acuerdo PPA para la construcción de una planta eólica en Suecia.

Desarrollada por Exus Management, la Planta Solar da Gloria ocupará unas 50 hectáreas y será construida por la compañía portuguesa Efacec con una capacidad instalada de 24 MWp y una producción anual superior a los 46 GWh/año, el equivalente al consumo anual de 11.000 hogares, evitando la emisión de casi 12.000 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo de PPA firmado con Axpo Iberia es una cobertura a precio fijo y por un plazo de 8 años. Además, una vez en marcha, Axpo proporcionará sus servicios a la planta como Representante de Mercado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IntersolarSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoXV Congreso Anual de CogeneracióExpobiomasaSmarter

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Proyecto Shaky

Uso del frío residual del GNL para el desarrollo de un almacén de congelación y la gestión de la cadena de suministro mediante el uso de pila de hidrógeno

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS