Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Control remoto de la cadena de frío de pequeños comercios con el sensor PowerTag Ambient de Schneider Electric

10/07/2019

Schneider Electric presenta el sensor PowerTag Ambient que, instalado de forma fácil en neveras y congeladores de pequeños comercios, facilita la trazabilidad de la cadena de frío, algo fundamental para esos negocios. En combinación con la aplicación Facility Expert for Small Business permite a instaladores y electricistas generar nuevos negocios, al ofrecer servicios de mantenimiento y soporte basados en datos y supervisión en tiempo real.

foto

Teniendo en cuenta el valor del género que se almacena en cámaras frigoríficas en negocios como restaurantes, caterings, supermercados, etc. y las pérdidas económicas que puede conllevar un fallo eléctrico y, por lo tanto, de la cadena de frío, es evidente la necesidad de un sistema que permita visualizar de forma continua el estado de las cámaras frigoríficas y recibir alarmas cuando se produce algún fallo para reaccionar lo antes posible.

Ahora, gracias al dispositivo PowerTag Ambient y a la aplicación Facility Expert for Small Business de Schneider Electric, esta visualización y control de forma remota son posibles sin tener que realizar grandes inversiones, sin necesidad de instalación ni de parada de servicios. Esto supone una ventaja para todos aquellos propietarios que deban mantener la cadena de frío y una oportunidad para instaladores y electricistas de ampliar su oferta y diferenciarse de la competencia.

PowerTag Ambient es un sensor que, instalado en la nevera, registra la temperatura y genera alarmas en función de parámetros preestablecidos por el usuario, para prevenir tiempos de parada y poder llevar un control de la temperatura a través de la app Facility Expert for Small Business.

Sin necesidad de realizar una instalación eléctrica específica, el sensor PowerTag Ambient envía los datos recogidos al concentrador de datos PowerTag Link C, que, a su vez, es el encargado de enviar la información a un servidor seguro en la nube para que pueda ser visibilizada desde cualquier lugar y en cualquier momento

El dispositivo PowerTag Ambient se conecta a la aplicación Facility Expert for Small Business de Schneider Electric, una aplicación móvil que permite gestionar de forma inteligente el equipamiento eléctrico de pequeños negocios, detectando fallos en los equipos, ayudando a cumplir la Normativa de Registro de la Temperatura y ahorrando energía. La solución ofrece estado y alarmas de las cámaras frigoríficas, así como visualización, reporte y alarmas de temperaturas e información sobre el consumo energético.

Diseñado para negocios que deben mantener la cadena de frío, Facility Expert for Small Business ofrece a los propietarios protección contra pérdidas económicas, una mayor eficiencia energética y visibilidad constante. Además, la solución de Schneider Electric permite a instaladores y electricistas ampliar su oferta y diferenciarse de la competencia generando un nuevo negocio basado en productos conectados con servicios de mantenimiento y soporte basados en datos y supervisión en tiempo real.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SmarterIntersolarSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoXV Congreso Anual de CogeneracióExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Proyecto Shaky

Uso del frío residual del GNL para el desarrollo de un almacén de congelación y la gestión de la cadena de suministro mediante el uso de pila de hidrógeno

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS