Actualidad Info Actualidad

EDF Solar supera las 185 instalaciones de autoconsumo energético en el primer semestre de 2019

21/06/2019

EDF Solar conmemora el Día del Sol haciendo un balance de las cifras cosechadas en el primer semestre de 2019. La compañía, con sede en Pontevedra, ha ejecutado en toda España 189 instalaciones que suman un total de 9 megavatios de potencia. El incremento en el número de proyectos se traslada a su volumen de facturación, pasando de 38 millones de euros en 2018 a una previsión de 45 para este año. Además, EDF tiene hasta el momento 217 obras más en contratación por potencia de 18 MW.

A pesar de los avances en el sector, el director general de EDF, Fernando Romero, cree que debe existir una mayor implicación por parte de las administraciones públicas en el desarrollo fotovoltaico. “El nivel de aprovechamiento solar en España es infinitamente inferior a países europeos que cuentan con menor radiación solar, como Alemania o Inglaterra”, señala. Añade además que “la tasa de crecimiento de renovables en España es disruptiva en comparación con otros países debido a las trabas administrativas y políticas. También es cierto que la situación y las previsiones que manejamos no son objetivas, pues creemos que la implantación del vehículo eléctrico y la repercusión del internet de las cosas será mayor. Esto hace que las proyecciones del sector que se manejan sean incluso conservadoras”, concluye el director de EDF.

Empresas o entidades relacionadas

EDF Solar, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableLisbon Energy SummitProfei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS